NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




martes, 15 de junio de 2010

RISOTERAPIA



Me llama mucho la atención una costumbre preciosa que tienen algun@s niñ@s del cole. Si algún niño o niña se cae, se hace daño, está triste... siempre hay otr@ que hace alguna tontería para divertirle y que se olvide del dolor. Lo he visto a veces en el patio y lo veo muy a menudo en la clase. Les gusta hacer reír.



Pero no hay que esperar a que alguien esté dolorid@ para poner en marcha el mecanismo. Nos gusta reírnos, y punto. De nosotr@s. De nuestros gestos. De nuestras ocurrencias. De lo que podemos imaginar, crear, construir... Reír por reír. Por todo. Por nada. Juegan a ser payas@s, y mucho más desde que participaron en el festival a favor de Haití.



Así que de vez en cuando hacemos un pase de modelos para "atraer" esas risas. ¡Qué sano es ..! Y qué divertido, buscar en el baúl y ponerse de cualquier forma las telas, los bolsos, las "zarpas" que hay por allí...

3 comentarios:

MONCHO dijo...

No es la primera vez que escucho algo similar a lo que comentas. Existe una sana costumbre entre l@s niñ@s de la escuela de proteger a los más pequeñ@s, de ir rápidamente a auxiliarles cuando les pasa algo y eso es muy emocionante, utilizar argumentos divertidos para superar el dolor lo desconocía y no me extraña que te llame la atención, es un recurso taaaan bonito...
Pero no es de exrañar, viendo esas caritas tan divertidas que aparecen en las fotos, no hay lugar para el dolor.
Si es que a mí mismo me ha pasado, me dolía un poco la cabeza y ha sido empezar a leer vuestro blog y ver las fotos y ya no tengo ningún dolor, es más, me he puesto supercontento. !Si es que sois la mejor medicina que existe! Gracias, payasit@s.

Unknown dijo...

¡Qué estupendo!¡Y seguro que funciona! Pues, Nadelín, hoy tu primo Roberto está malito y no ha venido al cole ¿Querrás ir a hacerle reir para que se le pase un poquito el dolor del pie?

Alicia dijo...

Ayyyy, dichosa adolescencia jejejejeje