NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




miércoles, 16 de junio de 2010

MOCHILAS MUTANTES

Hora de juegos. Han cogido sillas y mochilas para hacer una oficina.

De pronto, se enzarzan en una discusión acerca de los colores. Andrea dice que su mochila es azul, pero Adrián afirma que no, que es negra. Cada un@ defiende su idea... Discuten pero escuchando los argumentos del "contrario" y respetando turno de palabra. Quiero no intervenir, ver cómo se resuelve el tema, lo hacen muy bien en mi opinión.


Pero no llegan a un acuerdo y deciden preguntarme. Les digo que yo la veo azul, pero de un azul tan oscuro que es casi-casi negra. Aprovecho para explicarles que a veces los colores son algo confusos, parece que son distintos según haya una luz u otra...

Adrián sigue sin dar su brazo a torcer (menudo es...)

Así que Andrea, en un tono pacífico-amable-y-conciliador, le dice : "NO TE PREOCUPES ADRIÁN. HOY ES AZUL, MAÑANA SERÁ NEGRA. ¿TE PARECE BIEN?"

Y sorprendentemente, Adrián le responde: "VALE".

???????????????????

Aún no sé si lo convenció o es que hubo una conexión cósmica entre ellos y el mensaje no verbal de Andrea llegó directamente al cerebro de Adrián (¿seguimos perdiendo el tiempo en discutir esto que es intrascendente, o continuamos jugando juntos, que es lo interesante..?) El caso es que ese "VALE" zanjó la cuestión y siguieron divirtiéndose.

Gracias Andrea, gracias Adrián. El tiempo es oro, sobre todo cuando estamos con l@s amig@s. ¿Por qué perderlo en discusiones sin importancia?


3 comentarios:

Unknown dijo...

Sabia Andrea, y sabio Adrián , maestros en el dificil arte de las negociaciones.

MONCHO dijo...

Siempre se ha dicho que todo depende del color del cristal con que se mire.

Alicia dijo...

Lo_ que_ nos_ queda_ por_ aprendeeeer!...