De pronto, se enzarzan en una discusión acerca de los colores. Andrea dice que su mochila es azul, pero Adrián afirma que no, que es negra. Cada un@ defiende su idea... Discuten pero escuchando los argumentos del "contrario" y respetando turno de palabra. Quiero no intervenir, ver cómo se resuelve el tema, lo hacen muy bien en mi opinión.
Pero no llegan a un acuerdo y deciden preguntarme. Les digo que yo la veo azul, pero de un azul tan oscuro que es casi-casi negra. Aprovecho para explicarles que a veces los colores son algo confusos, parece que son distintos según haya una luz u otra...
Adrián sigue sin dar su brazo a torcer (menudo es...)
Así que Andrea, en un tono pacífico-amable-y-conciliador, le dice : "NO TE PREOCUPES ADRIÁN. HOY ES AZUL, MAÑANA SERÁ NEGRA. ¿TE PARECE BIEN?"
Y sorprendentemente, Adrián le responde: "VALE".
???????????????????
Aún no sé si lo convenció o es que hubo una conexión cósmica entre ellos y el mensaje no verbal de Andrea llegó directamente al cerebro de Adrián (¿seguimos perdiendo el tiempo en discutir esto que es intrascendente, o continuamos jugando juntos, que es lo interesante..?) El caso es que ese "VALE" zanjó la cuestión y siguieron divirtiéndose.
Gracias Andrea, gracias Adrián. El tiempo es oro, sobre todo cuando estamos con l@s amig@s. ¿Por qué perderlo en discusiones sin importancia?
Gracias Andrea, gracias Adrián. El tiempo es oro, sobre todo cuando estamos con l@s amig@s. ¿Por qué perderlo en discusiones sin importancia?
3 comentarios:
Sabia Andrea, y sabio Adrián , maestros en el dificil arte de las negociaciones.
Siempre se ha dicho que todo depende del color del cristal con que se mire.
Lo_ que_ nos_ queda_ por_ aprendeeeer!...
Publicar un comentario