NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




domingo, 30 de enero de 2011

Otra categoría distinta

Dentro de poco Nádelin dejará de ser "Nádelin" (a secas) y será "Nádelin-la-hermana-mayor-de-Borja".

Somos conscientes de este cambio tan importante y nos estamos preparando para ello. Por eso el viernes en la asamblea de clase tratamos el tema. Afortunadamente contamos en el aula con dos niños que ya tienen gran experiencia en este campo, así que dieron a Nádelin algunos consejos. Tanto Aarón (hermano-mayor-de-Izan) como Adrián (hermano-mayor-de-Sara) le advirtieron que los hermanos pequeños a veces lloran mucho, y mamá y papá tienen que atenderlos primero y no podrán estar tanto tiempo con ella. Y que además no sabrá hacer prácticamente nada -según nuestro recuento, calculamos que sólo sabrá tomar teta (y/o biberón), hacer caca y pis, llorar y dormir-, con lo cual hay que hacerle casi todo.

Menos mal que Nádelin tiene mucha práctica en cuidar a otros más pequeños (primos, compañeros de clase...) y este trabajo no le viene nada grande. Al revés, es perfecto para ella.

Ya nos trajo un día un papelito con el nombre de su hermano, para que vayamos aprendiendo cómo se escribe Borja, y en el último dibujo que hizo en clase de su familia ya le dibujó fuera de la tripa de su mamá. Se ve que tiene ya ganas de verle la carita...

Esta semana haremos todos los días en clase el siguiente ejercicio: haremos un corro cogidos de la mano, cerraremos los ojos, nos concentraremos, y le enviaremos energía positiva a la mamá de Nádelin, para que cuando le empiece a doler la tripa porque el niño ya quiera salir, todo vaya estupendamente y esté tranquila.

Qué suerte va a tener Borja con una hermana mayor así.

Mmmm... ¿Y si aprendemos sobre bebés en clase..? Habrá que plantearlo...

No hay comentarios: