NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




domingo, 30 de enero de 2011

Día de la paz

El viernes, como sabéis, celebramos el día de la paz.
Cada grupo había preparado algo para compartir de lo que habían aprendido de este tema durante la semana. Quedó muy bonito y muy variado.
Los más pequeños (infantil y 1º) enseñaron a los mayores a jugar al "corro de la paz". Con la música de "el patio de mi casa" se canta lo siguiente:
"Al corro de la paz vamos a jugar, con gestos de cariño vamos a cantar. Abrázame, y vuélveme a abrazar, date media vuelta, y volvamos a empezar..."(Y lo repetimos pero en vez de usar "abrázame" vamos diciendo otras palabras como bésame, sonríeme, salúdame...)









...Así que tod@s, profes y niñ@s nos abrazamos, nos dimos besos, nos sonreímos unos a otros, nos saludamos -primero con la mano derecha y luego con la izquierda-...

La señorita Ana nos regaló a cada un@ un anillo-paloma de la paz precioso. ¡Gracias, Ana! Y también gracias a l@s que la ayudaron a recortar.

L@s alumn@s de 2º y 3º nos deleitaron con unas poesías preciosas sobre la paz, que además habían escrito dentro de un marco bien adornadito.

Y los más mayores (4º, 5º, 6º) nos hablaron de un trabajo que habían elaborado sobre conflictos bélicos en distintos países del mundo. Nos trajeron un mapa-mundi donde habían señalado la localización geográfica de estos lugares.
También nos enseñaron el decálogo de la paz.

Una actividad preciosa, no sólo por lo que aprendimos tod@s sino por lo que se compartió, por el esfuerzo y el trabajo que había detrás, y por lo que conlleva exponerlo al público de una forma amena.

Gracias a tod@s por esta asamblea tan bonita.

No hay comentarios: