Hemos decidido que aprenderemos sobre bebés este trimestre, así que nos hemos planteado qué hacemos para que en casa lo sepan y puedan prestarnos material. Y como ya tenemos experiencia en esto, en seguida han dicho que hacer una nota. ¿Una nota? ¿A quién la dirigimos..? ¿Por qué..? Y si queremos expresarlo con educación... ¿qué ponemos..?
Así que después de recopilar toda esta información que necesitábamos, la he escrito en la pizarra para que cada un@ copie un trocito. Rodrigo, nuestra última adquisición, ha puesto también su granito de arena: Nádelin le ha llevado la manita para que pudiera poner la última palabra que había que escribir.
Como ya sabéis, este trabajo es un pretexto; aprendemos para qué sirve la escritura, qué letras necesito para elaborar la nota, cómo empieza y termina este tipo de texto, qué palabras usaré para que sea una petición hecha con cortesía (por favor, gracias...) De paso nos tenemos que organizar (escribiremos un trocito cada un@...), turnar para escribir... y practicar una habilidad que a veces necesitamos en la vida real: copiar.
En fin, es la tarea que hemos realizado esta mañana en clase. Mañana la fotocopiaremos y cada un@ se llevará una a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario