El viernes, como sabéis, celebramos el día de la paz.
Cada grupo había preparado algo para compartir de lo que habían aprendido de este tema durante la semana. Quedó muy bonito y muy variado.
Los más pequeños (infantil y 1º) enseñaron a los mayores a jugar al "corro de la paz". Con la música de "el patio de mi casa" se canta lo siguiente:
"Al corro de la paz vamos a jugar, con gestos de cariño vamos a cantar. Abrázame, y vuélveme a abrazar, date media vuelta, y volvamos a empezar..."(Y lo repetimos pero en vez de usar "abrázame" vamos diciendo otras palabras como bésame, sonríeme, salúdame...)
...Así que tod@s, profes y niñ@s nos abrazamos, nos dimos besos, nos sonreímos unos a otros, nos saludamos -primero con la mano derecha y luego con la izquierda-...
La señorita Ana nos regaló a cada un@ un anillo-paloma de la paz precioso. ¡Gracias, Ana! Y también gracias a l@s que la ayudaron a recortar.
L@s alumn@s de 2º y 3º nos deleitaron con unas poesías preciosas sobre la paz, que además habían escrito dentro de un marco bien adornadito.
Y los más mayores (4º, 5º, 6º) nos hablaron de un trabajo que habían elaborado sobre conflictos bélicos en distintos países del mundo. Nos trajeron un mapa-mundi donde habían señalado la localización geográfica de estos lugares.
También nos enseñaron el decálogo de la paz.
Una actividad preciosa, no sólo por lo que aprendimos tod@s sino por lo que se compartió, por el esfuerzo y el trabajo que había detrás, y por lo que conlleva exponerlo al público de una forma amena.
Gracias a tod@s por esta asamblea tan bonita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario