NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




jueves, 29 de octubre de 2015

PASEÍTO OTOÑAL

El pasado 21 de octubre salimos, por fin, a dar nuestro paseíto otoñal. Teníamos pensado haber salido la semana anterior para recoger hojas, castañas, bellotas... Y observar los cambios de la naturaleza. Pero justo los días que podíamos ir faltaba alguien a clase, así que teníamos la actividad aparcada.


Luego vinieron las lluvias y volvimos a aplazarlo; pero por fin llegó el día propicio. Hicimos parejas (cada equipo de dos tenía que llevar una bolsa para la recogida), recordamos las normas básicas (ir atendiendo a las explicaciones de las profes, respetar la naturaleza y sólo coger muestras del suelo y no arrancadas de los árboles, caminar por la acera y no salirnos a la carretera...) La seño Natalia nos acompañó.


Dimos el paseo y llegamos hasta Santa María, donde descansamos e hicimos alguna fotillo. En el aula queda ahora la tarea de recopilar, clasificar y expresar verbal y numéricamente lo recogido, trabajando vocabulario y aspectos matemáticos. Trabajo en equipos interniveles. Esta naturaleza es espectacular en esta época del año. Y da tanto juego...






























MAÑANA "TOCA" CASTAÑAWEEN, YA OS CONTAREMOS: Disfraces, película de Halloween en inglés, juegos, trick or treat...

No hay comentarios: