NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




jueves, 29 de octubre de 2015

EL MISTERIO DEL CHOCOLATE EN LA NEVERA

El lunes vino nuestra Pirata Trotavientos favorita. Nos dio una gran sorpresa, pues no venía desde el curso pasado.

Nos contó la historia de Manu, un niño que descubrió un día en su casa que la nevera estaba vacía. Bueno, no totalmente, sólo había en ella una tableta de su chocolate favorito. Se preocupó mucho: ¿qué iban a comer en su familia a partir de ese día, si la nevera aparecía vacía...?

Descubrió entonces, cuando vio las bolsas de la compra, que las neveras no se llenan solas, ni con alimentos al azar. Hay un papá, y/o una mamá, que se preocupan de pensar, comprar y preparar lo necesario para que nos alimentemos de manera sana, y también, de vez en cuando, motivarnos con algo que nos guste mucho (por ejemplo, después de comernos un plato de espinacas que no nos gustan, va un premio de chocolate...)

... Así que reflexionamos sobre el tema, y nos dimos cuenta de toooooodo el tiempo que usan nuestros padres encargándose de que nosotros estemos bien. Desde hoy nos comprometemos a, de vez en cuando, decir a la persona que cocine, "gracias por la comida", además de colaborar en alguna tarea sencilla de casa (y hay un montón...)

Gracias Trotavientos, por tus cuentos y tus reflexiones, ¡te esperamos el mes que viene!









No hay comentarios: