NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




miércoles, 28 de enero de 2015

PREPARANDO EL DÍA DE LA PAZ

Hemos estado, durante toda la semana, reflexionando, escribiendo y trabajando sobre la paz. Qué es paz, qué tenemos que hacer para que haya en nuestra clase (la paz mundial empieza en nuestro entorno más próximo...), y qué símbolos, palabras y frases lo expresan. De paso revisamos vocabulario relacionado con este tema, adjetivos que por su significado están próximos a la paz, y también lo contrario (relacionadas con la guerra, las peleas...)







Aunque la fecha "oficial" para celebrar el día escolar de la paz y la no-violencia es el 30 de enero, nosotr@s en el cole lo celebramos este año un día antes, el jueves 29. O sea, mañana. Y para dicho acontecimiento, le hemos pedido a l@s chic@s que lleven una camiseta blanca. Haremos una asamblea donde pondremos en común todo lo que se está trabajando en las tres clases (reflexiones, poesías, canciones, cuentos, manualidades...)

¡Nuestr@s PEKESDEBARRADO están trabajando mucho!
Vayron lleva una semana malito, así que no ha podido trabajar con nosotr@s nada del tema. Le echamos de menos, y esperamos que se ponga bien.

No hay comentarios: