NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




lunes, 26 de enero de 2015

LA PIRATA TROTAVIENTOS

Vaya sorpresa esta mañana... Vino a vernos, a nuestra clase, la Pirata Trotavientos. Llegó algo cansada porque claro, tuvo que dejar su barco en el pantano y subir andando hasta Barrado... Y vaya cuestecitas...







Nos contó el cuento de Tarzana. Resulta que Tarzán, que cuida y protege a los animales de la selva, está ya muy mayorcito (vamos, que debía jubilarse ya...) y alguien debía continuar su trabajo. Su hija Tarzana puede hacer esa tarea, pero los animales piensan que ese puesto debe ocuparlo un hombre, creen que es demasiado para una mujer.

Así que convocan un concurso con cuatro pruebas, y en ellas Tarzana demuestra sus habilidades y capacidades, que son muchas. Queda la primera en las cuatro pruebas y demuestra que las mujeres podemos hacer los mismos trabajos que los hombres. Por supuesto, igual que ellos, debemos formarnos y aprender para hacerlos bien. Pero no por ser mujeres debemos ser excluidas de trabajos que podemos hacer fenomenal.

Con Trotavientos hemos aprendido que podemos ser lo que queramos, y que esforzándonos lo conseguiremos, hombres y mujeres por igual. Gracias, Pirata Trotavientos, por tus enseñanzas, reflexiones y juegos. ¡Vuelve otro día, por favor!

Vayron, ¡te hemos echado de menos! Ponte bueno prontito...

No hay comentarios: