NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




miércoles, 4 de febrero de 2015

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Después de hablar en la asamblea de los animales ovíparos, leímos y representamos el cuento de "La gallina de los huevos de oro". 

... Y es que había una vez un granjero muy avaro que tenía en su corral varias gallinas. Un día, una de ellas, puso un huevo de oro (no se aprecia bien pero está encima del cojín...)


 El granjero, muy contento, lo llevó a una joyería para venderlo.


Como tenía la costumbre de apenas gastar y guardar todo, escondió el dinero en un calcetín, para que nadie lo viera y así no tener que compartirlo.

Era tan ambicioso que en vez de dejar tranquila a la gallina y respetar su ritmo esperando a que cada día pusiera, la presionaba, animándola y gritándola para que se diera prisa en poner más.

Pensó que si mataba a la gallina, podría sacar todo el oro que tenía dentro y hacerse rico. Así que, se puso manos a la obra (Rubén dijo que lo mejor para matar gallinas era usar un "spray matagallinas". Y como en el cuento no especificaba cómo fue el crimen, él puso de su cosecha...)
Pero... Dentro de la gallina no había oro, así que, por avaricioso, se quedó sin oro, sin huevos y sin gallina... Y es que... la avaricia rompe el saco.

FIN ("The end", que dicen en las pelis...)


DÍA DE LA PAZ: no hemos puesto nada en este blog de lo que celebramos porque la seño Pilar hizo un reportaje muy completo. Lo enlazo (gracias, Pilar): 


 



No hay comentarios: