NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




martes, 30 de octubre de 2012

INÉS DEL REVÉS

En clase hay un par de  personitas que de vez en cuando les da por hacer todo al revés: si es hora de cantar callan, si hay que comer cantan, si es hora de jugar piden trabajar, cuando "toca" relajarse se ponen a jugar, en la asamblea (momento de hablar) están mudos y sin embargo cuando yo explico (hora de estar en silencio) no callan, se ponen a correr por la clase (sabiendo que no se les permite por respeto a los demás) peeeeeeeeero en el patio -sitio ideal para correr- se sientan...

En fin, qué os voy a contar que no sepáis...¿Os suenan estas situaciones..? Levantad la mano quienes os sintáis identificados, por favor. A ver... Veo una mano arriba, dos, tres... O sea, que en casa también pasa...

Pues bien, decidí traer a clase el cuento "Inés del revés" y al menos echarnos unas risas (a los peques les divierte mucho este texto). Que sí, que a veces es desesperante que hagan lo contrario de "lo que toca" pero... Qué queréis que os diga, es lo que hay... Yo prefiero verlo en positivo, darle la vuelta a la tortilla y... aprovechar para trabajar los contrarios. De paso, experimentar lo incómodo que es en la vida real que tú quieras una cosa y te den lo contrario.

Después de leer el cuento (lo traje de la biblioteca pública de Plasencia) hemos trabajado los contrarios en la clase de psicomotricidad: Empezamos con órdenes "normales" (por ejemplo meterse debajo de una mesa, colocarse encima de la silla, abrir mucho la boca...) y luego "del revés", haciendo lo contrario de lo que decía la seño.

De traca. Pasamos un rato divertido trabajando conceptos y sus contrarios. Algunos eran más fáciles, otros más complicados... Pero le sacamos mucho jugo al cuento. Habrá que traerlo de vez en cuando.



No hay comentarios: