NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




miércoles, 8 de octubre de 2014

PEKEDRAMA ROMÁNTICO

Ayer en nuestra asamblea matutina Erick dijo que estaba triste, que tenía un problema. Y es que, nos comunicó, no sabe si quiere más a Natalia o a Mara. 

Os pongo al corriente de la situación: hasta ayer, Erick y Mara eran novios. Pero en el camino de Erick ha aparecido Natalia, y ahora está hecho un lío...

Rubén le propone que tenga dos novias. Una, dentro de la clase, y otra fuera (Natalia ya está en 1º de Primaria; o sea, en otro aula). Es más: le dice que "una verdadera" y otra "de repuesto". Le pregunto si a él le gustaría ser "de repuesto", pues sospecho que eso no nos gusta a nadie... 
Él reconoce que sí, que es verdad, pero que la de "repuesto" es igual de importante que la otra (vamos, que lo arregló en un periquete).

A todas éstas, Mara empieza a llorar. Todos la consolamos y le decimos que hay otros chicos estupendos en el cole, pero ella dice que sólo quiere a Erick (vaya rompecorazones está hecho este chico...) Y que además quiere tener novio, y si él no la quiere, no lo tendrá. Le explicamos que no pasa nada por no tener novio, que ya lo tendrá cuando sea mayor (¡por Dios, que los dos tienen cuatro años..!) Pero ella sigue llorando. Dice "es que si no tengo novio no puedo tener hijos, y yo quiero tenerlos..." Su amiga Martina, que es un sol, la abraza para que no esté triste.

Esto fue a primera hora de la mañana, y a la hora del recreo ya subía Erick de la mano de Natalia. Parece ser que la tristeza por la indecisión no le ha durado mucho. O eso, o es que ya tenía tomada la decisión y en vez de hablar con Mara a solas, dio una "rueda de prensa" en la asamblea para informarnos a todos a la vez: a la susodicha afectada, a los amigos del novio, y a los allegados a la novia. 

Y Mara en el recreo estuvo jugando y riéndose, así que parece ser que la sangre no llegó al río. Por cierto, hace unos días Mara propuso a Erick casarse, pero él decía que mejor esperar a ser mayores (no se le veía con muchas prisas por formalizar la relación, no; no sabemos si ya tenía en mente a Natalia o es que sencillamente es un espíritu libre).

En fin Mara, eso es que te espera otra personita estupenda por ahí, no te preocupes. Cada cosa a su tiempo.

Lástima que ya se haya terminado el festival de cine de San Sebastián, si no algún guionista seguro que se hubiera interesado por la historia para hacer una peli (por ejemplo, "amoríos y desamoríos a los 4 años de edad")

Fin del pekedrama (al menos de momento...)


1 comentario:

Pilar Domínguez dijo...

Ay, pobre Erick! qué difícil elegir entre dos chicas tan guapas. Yo le aconsejaría que fuera amigo de las dos y lo del noviazgo ...el tiempo ya dirá. Un beso muy grande para todos los pekes de Barrado.