NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




jueves, 30 de octubre de 2014

LA GRAN MAGA LUNA Y EL PAÍS DE LOS CUENTOS AL REVÉS

Hace unos días vino a visitarnos la Maga Luna. Fue una suerte, ella normalmente anda muy ocupada; siempre está viajando y conociendo nuevos mundos. 

Vive en una isla (Ínsula Fabulae) con forma de delfín, en medio del océano (traía un mapa muy chulo, para que nos hiciéramos una idea...) Está habitada por personajes de cuentos; pero no cuentos normales, no. Son cuentos al revés. En ellos no está Caperucita, sino el Lobito Caperucito, por ejemplo. Y no está Cenicienta sino el príncipe Ceniciento. Y la selva está custodiada por una mujer (Tarzana), no por un hombre.

Nos contó un cuento llamado "Blancanieves y los siete alienígenas". Es la historia de una niña que quiere ser cantante. Ella pensaba que bastaba con cantar y hacerse famosa, así que buscó trabajo como cantante. Pero... resulta que no: que se necesita saber solfeo, baile, música, saber de notas musicales y pentagramas,  tocar algún instrumento... Es decir, necesitaba formarse. Afortunadamente, aprendió la lección: todas las personas deben luchar y esforzarse por alcanzar sus metas, con el objetivo de ser personas independientes y felices. Se puso manos a la obra, a estudiar y formarse, hasta que consiguió su sueño.

Gran lección.

¿...Que cómo conseguimos que viniera a nuestra clase esta Maga tan especial..? Sospecho que es amiga de Puerto, la persona que trabaja en la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad. Porque fue hablar con ella y a los pocos días apareció por aquí. 

Lo mejor es que volverá más adelante para contarnos otro cuento. Es tan sabia y podemos aprender tanto con ella...




¡Gracias, Maga Luna, te esperamos más adelante!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja! Me encanta esa Maga. Soy una ilustre bruja que quiere hacer Rompecuentos para la Igualdad y llevar a niñas y niños de ruta por Ínsula Fabulae, me encantaría tener su sombrero. Un abrazo mágico lleno de pompas de colores