NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




lunes, 28 de noviembre de 2011

APRENDIENDO DERECHOS Y DEBERES

Como sabéis, el 20 de noviembre fue el día de los derechos de l@s niñ@s y lo hemos trabajado durante toda la semana pasada. 

Pensamos que tan importante es conocer nuestros derechos como nuestros deberes, así que hemos expuesto en el corcho de fuera de la clase los deberes (redactados en casa), y los derechos (con unas fichas coloreadas en clase) para que no se nos olviden. 

También hemos recordado qué deberes tenemos en el cole (respeto a l@s compañer@s y profesores, cuidado del material del aula, dirigirnos a los demás de manera educada, ser responsables de nuestras cosas, etc etc etc). 

...Y así, cada vez que hay un conflicto en clase, recordamos el importantísimo derecho que tienen tod@s l@s niñ@s a estar en la escuela pero también el importantísimo deber del respeto hacia los demás.
Agradezco a las familias el esfuerzo de haber redactado junto con sus hij@s en casa los "deberes" que tienen. Y es que cuando las tareas son compartidas entre el cole y la familia tienen un éxito garantizado.

1 comentario:

Moncho dijo...

Lo que no le habéis contado a vuestra profe es que el 20 de Noviembre, algun@s acompañásteis a vuestras familias a ejercer su derecho a voto en estas últimas elecciones. Como me tocó estar en la mesa electoral, me hizo mucha ilusión veros por allí.