NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




jueves, 29 de noviembre de 2012

"FABULAVILLA"

Bueno, pues ya conocimos al Caracol, la Gata, el Lobo, los Ratones, el Dragón, el Rey, el Ama... Es decir, a todos los personajes de la historia de "Fabulavilla". Era el motivo más importante por el que íbamos a Jaraíz de la Vera.



Pero antes, tal como estaba previsto, visitamos el Museo del Pimentón que hay en la plaza de este pueblo. Primero entraron los más pequeños, pero no creáis que los mayores mientras perdieron el tiempo: en el Museo les ofrecieron un juego para hacerlo en la plaza, pero es que después participaron en un programa de radio. Sí, sí, la radio de verdad. En vivo y en directo. Así, sin anestesia. Y parece ser que lo hicieron fenomenal y hasta cantaron y todo...

De aquí saldrá alguna estrella de los medios de comunicación, seguro.

También en ese rato nos visitaron dos compañeras del cole de Jaraíz que nos trajeron una sorpresita (gracias, Mª Ángeles y M. Carmen) que repartiremos la semana que viene en las cuatro localidades. Nada más y nada menos que una cajita de pimentón para cada uno de ellos y también para los profes. Un detallazo, desde luego.

Salieron los peques del Museo, y mientras los mayores hacían la visita, aprovechamos para comer el tentempié, ir al servicio, jugar un ratito... En cuanto salieron los mayores y comieron, nos fuimos caminito del teatro, a conocer la historia de Fabulavilla.






La mañana fue completita, como veis. 

Los organizadores del teatro también nos hicieron un regalo: un dvd de la obra del año pasado ("Bamba y Lina") para que se quede en cada cole, y además un material sobre el espectáculo de este año para que lo trabajemos en clase. Como veis, tenemos mucha suerte.

Los pekesdebarrado se portaron fenomenal, son unos campeones... Por cierto, el tiempo también se portó estupendamente, hizo un día "de fábula" (pero sin villa).

P.D. Por cierto, Victoria y Alexandra han hecho unos reportajes preciosos y muy completos en los blogs de Casas del Castañar y Valdastillas, os animo a verlos. Gracias, compañeras.


No hay comentarios: