NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




lunes, 5 de noviembre de 2012

CONSEJOS PARA TENER AMIGOS

Tenemos en clase una niña que la semana pasada se enfadó varias veces, y siempre que esto ocurría decía a sus compañer@s: "pues ya no soy vuestra amiga".

A los demás les incomodaba que esto pasara tan a menudo, así que pensamos abordar el tema en la asamblea. Hablamos de qué estaba pasando y de cómo podríamos resolverlo. Como estos "pekesdebarrado" tienen muchas y muy buenas ideas decidimos recopilarlas, organizarlas y plasmarlas en un cartel para que no se nos olviden nunca. 

Primero escribí yo en la pizarra un listado de todos los trucos que me iban dictando ellos para tener amigos, ya que queríamos hacer un cartel (así, si se nos olvidan, podemos volver a leerlo). Esas ideas había que copiarlas (los de 4 años), recortarlas y pegarlas en la cartulina (los de 3 años).





Si alguna vez os veis sin amig@s (que hasta en esto hay crisis...) y os quedáis sin recursos, recordad nuestros trucos..


1 comentario:

Alexandra dijo...

está genial! muy buena idea, chicos de Barrado! estupendo el pensar cómo resolver conflictos todos juntos. se vé que os importan los amigos y seguro que así vais a ser los mejores! tomaremos nota!