NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




martes, 8 de mayo de 2012

BATIDO DE PLÁTANO

El jueves pasado vino Piedad, la mamá de Adrián Fernández, a hacer un estupendo y saludable batido. Es ya la última receta de cocina que haremos en clase este curso.

Vino también Sara, la hermana de Adrián. Como es pequeña, al principio le daba un poco de vergüenza estar con nosotr@s, pero poquito a poco fue encontrando su sitio. Y eso está bien, porque en septiembre será una "pekedebarrado", una de las adquisiciones que tendremos el próximo curso.

Primero Piedad nos explicó el título de la receta, los ingredientes y cómo lo iba a hacer; nos comentó que usaría la Thermomix así que la enchufamos y nos pusimos manos a la obra. Además traía fotocopiada la receta para cada niñ@ (gracias Pupe -tía de Adrián y Sara- por hacer las copias), qué detalle.






Estaba buenísssssimo, como podréis imaginar.  

Esto es lo que trajo Piedad escrito, de manera que si alguien quiere hacerlo en casa vienen perfectamente especificadas cantidades, velocidad, tiempo para la máquina... Y un consejillo también:
 ... Y ésta es la receta escrita "a nuestra manera":


¡Gracias Piedad! Ha sido un postre estupendo para terminar, por este curso, la actividad de escritura de recetas de cocina.

1 comentario:

Alexandra dijo...

UNA IDEA ESTUPENDA! este proyecto con las familias lo hicimos el curso pasado en Valdastillas y salió genial también! es una buenísima forma de acercar a nuestros peques a la comida y de disfrutar de un día especial y diferente a los demás! enhorabuena