NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




jueves, 16 de febrero de 2012

NOTICIAS FRESQUITAS

Tenemos varias cositas que contaros:

- Hemos empezado una actividad en la que participan las mamás y papás que quieran: como en "El libro de la selva" salen unos monos a los que les encantan los plátanos, y además entre las canciones que estamos aprendiendo está la que cantan Baloo y Mowgli sobre esta fruta tan estupenda, vamos a elaborar un libro de recetas (todas ellas llevan plátano).

- Hoy ha venido Juan, el papá de Adrián Llorente, y ha preparado (con la colaboración de l@s niñ@s de la clase) una mousse de plátano con fideos de chocolate (por cierto, riquísssssima). Iremos trabajando en clase el título de la receta, las letras que llevan los ingredientes, cuántos son, si son dulces o no, la secuencia temporal (qué ingredientes se echan primero, después, al final...). Iremos poniendo fotos y recetas después de carnavales.

- Esta semana hemos elaborado unas caretas de animales salvajes (claro, los que viven en la selva...) y estamos aprendiendo con la canción "las lenguas de la selva" el respeto a los animales y a sus distintas costumbres y lenguajes, la importancia de las normas (¿sabíais que en la selva también hay normas..?), y sobre todo, el gran valor de la amistad (tema de fondo del libro).

- Mañana tenemos una cita importante en Valdastillas, las AMPAS de los cuatro pueblos del CRA han organizado una convivencia con motivo de los carnavales. Pitufos y pitufas, personajes disfrazados de Gárgamel, gatos y demás, desfilarán por el pueblo. Además, asistiremos a un espectáculo de magia y otro de malabares, además de degustar chocolate con churros. Como veis, todo un lujo de mañana.

- Por último, os deseamos felices vacaciones de carnavales con esta foto que a mí, si os digo la verdad, me da un poquito de miedo:

P.D. Rodrigo, te hemos echado de menos.

1 comentario:

pilar dijo...

Menuda selva hay en Barrado!! pero si tenéis todo tipo de animales!! qué divertidas las caretas.