El jueves 16 de febrero vino Juan, el papá de Adrián Llorente, a enseñarnos este postre. Tengo que deciros que l@s niñ@s de la clase ejercieron de ayudantes de cocina y además se portaron estupendamente.
Andrea, que es una niña a la que no le gusta el plátano pero que es muy educada, dijo cuando lo probó: "está muy bueno" (lo cual no implica que le guste, sólo que aprecia el trabajo que ha hecho Juan aunque a ella no le guste porque es fruta). Un detalle muy bonito por su parte y que demuestra el trabajo que hay detrás en casa; que no hay que decir "qué asco" cuando no nos gusta algo, pues esa frase es despectiva y de mala educación, y que el/la cocinero/a merece un respeto. Fue un gran ejemplo para tod@s. Gracias Andrea.
En los días posteriores hemos trabajado la escritura de esta receta. Como sabéis, en la clase "pekesdebarrado" escribimos a nuestra manera según la madurez que tengamos y respetando el momento evolutivo de cada un@. No importa que no sea de manera convencional y que a veces no se entienda, para eso la seño pone la traducción al lado. Ya habrá tiempo de escribir "como los mayores". Lo importante ahora es que hay una intención comunicativa y que queremos expresar algo para compartirlo.
Y como nuestra clase es muy heterogénea, pues hay un poquito de todo y muchos niveles. Y caben todos. Mirad qué bien la hemos escrito a nuestra manera:
Por si alguien la quiere hacer en casa, las instrucciones son las siguientes (gracias Vero y Juan por escribirnos la receta exacta y con las cantidades necesarias, y enviárnosla):
Se necesita: Medio litro de nata, 2 plátanos, 125 gr de azúcar glass, 2 claras de huevo, 50 gr de fideos de chocolate (según Adrián Fernández, "sopa de chocolate").
Elaboración: Partimos los plátanos y los trituramos hasta hacer un puré; añadimos 100 gramos de azúcar y vamos introduciendo la nata. Por otro lado separamos las claras de las yemas, las montamos a punto de nieve (utilizando los 25 gr de azúcar que nos quedaba) y lo juntamos todo. Decoramos con fideos de chocolate.
Muchas gracias Juan, un placer tenerte en clase con nosotr@s. ¡Vuelve cuando quieras!
P.D: Rodrigo, te echamos de menos ese día.
2 comentarios:
!Vaya clases más entretenidas y que buena pinta tiene el mousse!
Me apunto a la clase de los pekes!!
¡Qué rica tiene que estar esa mousse!
Publicar un comentario