NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




lunes, 25 de abril de 2016

NOVEDADES NOVEDOSAS

Hola, aquí continuamos "emitiendo" acerca de lo que pasa en el cole. 

Por una parte, os contamos que nuestro Vayron favorito expuso el trabajo que había hecho en casa con el maletín de Candela. Eligió "El laboratorio de los Misterios", y nos explicó muy bien de qué iba, por qué le había gustado, etc etc. Luego pasó el testigo a otra compañera pero antes hubo una sorpresa...



 


Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... ¡Candela tiene una maleta nueva! De tanto usarla, la otra estaba ya agujereada, por lo que estrenamos una nueva- nuevíssssssssssssima; esta semana, por cierto, está alojada con Alma (por la sonrisa deducís lo correcto: tenía muuuuuuuuuuuchas ganas de tenerla en casita); está trabajando un montón para hacer mañana una exposición preciosa. En la asamblea, además de hablarnos ella, los mayores del cole expondrán el diseño que han pensando para el vídeo que grabaremos para Yasser. Va a ser una reunión interesante, ya os contaremos.




Por otra, dar las gracias a la localidad de Cabrero por lo bien que organizó el Día del Centro. Disfrutamos mucho con el festival, el cuentacuentos, el torneo de ajedrez, las actividades de juegos y cartonesia... También la merienda estaba muy muy rica. Gracias a tod@s l@s que lo hicieron posible. Sólo ponemos esta foto de nuestr@s chic@s bailando porque puede haber personas en otras fotos que no sabemos si quieren que su imagen aparezca en un blog o no.


Y por último, como aún no hemos celebrado el día del libro porque andábamos enfrascados en los ensayos para el Día del Centro, estamos preparando algunas actividades sobre Cervantes; como sabéis, se celebra en todo el mundo el cuarto centenario de su muerte. De momento, ya hemos conocido algunos personajes del Quijote y vamos a ir practicando "contraseñas poéticas" (versos que elegimos de esa obra literaria y que nos servirán de contraseña en determinados momentos de la mañana). 
Los mayores incluso ya han empezado a leer el Quijote. ¿Habéis visto a Erick y Rodrigo qué concentrados están...?


Ah, se me olvidaba: tenemos una alumna en clase que enseña a las más pequeñas los números. Sí, habéis acertado: es Martina (yo creo que va a ser profe cuando sea mayor). Le encanta, enseña muy requetebién.


Seguiremos informando... Gracias por estar ahí...




No hay comentarios: