Manu no entendía por qué en ese campamento no había baños "como los de su casa, que no hacía falta limpiar". El de su casa siempre estaba reluciente, "se limpiaba solo". Sin embargo, los del campamento... Ufff... ¡Siempre aparecían sucios!
Cuando Manu regresó de vacaciones, contó sus peripecias del campamento: lo divertido que había sido, l@s amig@s que había hecho, todo lo que había aprendido... Y... también contó la pesadilla que era ir al baño allí. Su madre entonces le estuvo explicando que ningún baño se limpia solo, que es una tarea cotidiana muy importante en la que tod@s debemos colaborar. Lleva mucho trabajo detrás, pero hasta que no nos vemos en situaciones así no lo apreciamos... No sólo es importante limpiarlos sino mantenerlos limpios. Manu no daba crédito, no había caído en la cuenta de tooooooooodo el tiempo que pasaba su madre limpiando para que siempre estuviera todo a punto, hubiera siempre papel higiénico, toallas limpias para secarse, reponer el jabón, el gel, el champú...
Nuestra Pirata favorita nos hizo reflexionar acerca de ello, y de lo importante que es, también en el cole o en lugares donde usamos los baños, colaborar para que permanezcan limpios. Nuestro compromiso: "Dejar el baño como lo encontré (en casa y en el cole)
Gracias Trotavientos, seguimos aprendiendo un montón contigo. ¡Te esperamos en marzo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario