NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR
domingo, 20 de diciembre de 2015
DICIEMBRE
Ya tenemos aquí el final del trimestre. Como siempre, diciembre es un mes muy muy corto, que se va entre los preparativos escolares de la navidad y el ir finalizando tareas pendientes.
Una vez más, vino nuestra querida Pirata Trotavientos para hablarnos de los BESOS CURATIVOS, y de lo importante que es el afecto y el cariño cuando una persona está enferma. Con qué dulzura nos tratan a nosotr@s cuando estamos malit@s, y cómo nosotr@s también podemos ayudar en esos malos momentos a nuestras personas queridas cuando se encuentran mal.
Gracias Trotavientos, un placer escucharte y tener la oportunidad de reflexionar contigo.
También tuvimos la suerte de recibir a principios de mes a Puri, que nos habló de su experiencia en Nicaragua. ¿Y por qué la invitamos a venir..? Porque Nicaragua es precisamente el país donde vive Yasser, el niño que este año hemos apadrinado en el cole a través de la ONG "Ayudemos a un@ niñ@" (más información en http://www.ayudemosaunnino.org/)
Ya tenemos su foto, y seguimos recogiendo (voluntariamente) un euro por niñ@, lo juntamos con lo que aportamos l@s maestr@s, y lo enviamos a dicha ONG mensualmente.
Gracias Puri, aprendimos mucho contigo, y nos dan ganas de seguir aprendiendo en enero sobre ese país.
Ahora andamos inmersos en la preparación del festival, que será el martes 22 a las 12.30h, y que será muy especial porque además de nuestras actuaciones, va a participar también un grupo de ex-alumn@s. Va a ser en la Casa de Cultura. Si te apetece... Ven a vernos, nos divertiremos.
Ah, pero también hay tiempo para otras cosas: hemos estado hablando en clase sobre juegos y juguetes, y sobre la publicidad a veces engañosa que nos muestra la televisión, con juguetes maravillosos que a veces no son tales. Y de la suerte que tenemos, pues en estas fechas podemos juntarnos con amig@s y familiares, y en nuestras familias recibimos regalos... En el cole hablamos de aquéllos niñ@s que no tienen tanta suerte como nosotr@s. Bien porque sus familias no tienen los recursos económicos de los que nosotr@s gozamos, de una escuela cerca de casa, con calefacción para no pasar frío y con abundante material, bien porque no tienen la salud de la que nosotr@s disfrutamos, bien porque viven en países en guerra y algun@s han perdido a sus seres queridos... Tenemos muuuuuuuucha suerte, y debemos valorarlo y sentirnos agradecid@s por ello. Qué mejor época que la navidad para pensar en todo esto.
Y después de pensar sobre todo ello, hicimos nuestra carta a los Reyes Magos y fuimos a echarla con muchísssssssssssima ilusión...
¡Acordaos! Festival en la Casa de Cultura, martes 22, 12.30h. ¡Os esperamos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario