NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




jueves, 12 de noviembre de 2015

CARTELEANDO

Como sabéis, en el cole uno de los temas que más se trabaja son los hábitos de salud y de convivencia. Esos hábitos y rutinas que nos acompañarán toda la vida y que nos facilitarán la interacción con las personas que tenemos a nuestro alrededor. Saludar, dar las gracias, pedir por favor las cosas...

Sumando todo esto y sabiendo que cuando tienes cinco años el interés por ir aprendiendo las letras, comunicarte y "saber qué pone ahí" es grande, pedí ayuda a nuestras chicas de Tercero de Infantil ante un problema que observábamos a menudo: por higiene, y por cortesía hacia la persona que irá al baño detrás de nosotr@s, está bien que después de hacer nuestras necesidades pulsemos la cisterna para limpiar la taza, y por higiene y evitar la propagación de bacterias, bajemos las tapaderas del w.c.

Peeeeeero...Esto se nos olvida taaaaaan a menudo en los baños del cole... Que había que hacer algo. Y, ¿qué podíamos hacer...? Pues, igual que otras veces, "cartelear". Hacer un cartel donde diga "gracias por pulsar la cisterna y dejar las tapaderas bajadas". Unas veces copiando palabras, otras veces pensando qué letras necesitamos, Martina y Mara fueron construyendo los carteles correspondientes y los pegaron en los lugares adecuados.

Gracias chicas, seguro que ahora ya no olvidaremos estas normas de cortesía e higiene.

 

No hay comentarios: