NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




miércoles, 22 de enero de 2014

LO QUE NOS TRAEMOS AHORA ENTRE MANOS

Este curso estamos trabajando acerca del Principito. 

Hasta ahora nos hemos centrado en escuchar los capítulos del libro, trabajar el vocabulario, hablar de los sentimientos que aparecen allí y ver la película. 

Ahora empezamos a profundizar con las actividades en los Rincones (como sabéis, esta forma de organizar el trabajo es muy común en Infantil; se proponen varias actividades simultáneas en distintos lugares del aula y l@s chic@s van rotando por ellas durante varios días).

El tiempo asignado cada día a los Rincones es variable, y hay días en que ni siquiera pasamos por ellos pues hacemos otras tareas. Las actividades propuestas varían en función de las edades de l@s niñ@s. Al haber tres cursos los agrupamientos son flexibles.

En el Rincón de juego tranquilo ahora estamos trabajando con los amigos del Principito (con figuras imantadas).












En el de lógica matemática, con puzzles.


 En el de plástica estamos decorando las letras que se necesitan para poner "El Principito"


Y en el de escritura, trabajamos en parejas sobre frases bonitas que aparecen en el libro. 



Al compartir espacios y materiales, el respeto y las habilidades sociales tienen cabida de una forma importantísima. A veces tardamos un rato simplemente en ponernos de acuerdo para trabajar juntos y en recordar las normas para que todos estemos bien. Una vez más el resultado final es lo que menos cuenta, lo fundamental es el proceso. 









1 comentario:

Piruleta Roja dijo...

"Solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos."