NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




martes, 1 de octubre de 2013

LÓGICA MATEMÁTICA EN PAREJAS

Los "Rincones" de juego dan pie al trabajo por parejas, y nos gusta trabajar la lógica matemática de esta manera. 

Proponemos varias tareas, que cada niñ@ desarrolla con un/a compañero/a (a veces son parejas elegidas por ell@s y otras veces por mí). Lo bueno de tener 3 cursos es que da pie a emparejarlos de distinta forma según el objetivo de la actividad. A veces me interesa que sean heterogéneas para que uno ayude a otro (el mayor afianza conocimientos y desarrolla su empatía, el pequeño aprende), pero otras es mejor del mismo nivel para que la actividad sea más intensa y de paso ver las habilidades sociales de cada uno; qué manejan mejor, qué hay que mejorar... 

El trabajo matemático es importante en sí, pero trabajarlo en parejas lo enriquece mucho, favorece la interacción social. A veces tengo que esperar, otras cooperar, otras fijarme en cómo lo hace el otro... Y luego recogemos entre los dos, claro. De paso se trabaja algo tan difícil como aprender a esperar, pues se rota por todas las actividades y no siempre nos gustan todas de igual manera... Y tenemos que esperar el turno para que llegue la tarea favorita...







No hay comentarios: