NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




miércoles, 23 de octubre de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS, MARTINA


La benjamina del cole ha hecho hoy 3 años. No hemos podido felicitarla ni tirarla de las orejas "en vivo y en directo" porque está malita, la hemos echado de menos. Así que cuando ya pueda venir a clase, le cantaremos cumpleaños feliz. 

También hemos echado de menos esta semana a Natalia, pero sabemos que se está recuperando bien y que dentro de nada estará con nosotros celebrando Halloween.

Mañana, huelga por la Educación Pública y en contra de los recortes. Por cierto, hoy nos ha explicado Adrián por qué mañana no iremos al cole: "resulta que hay un señor que es muy mandón y quiere llevarse el cole de Barrado a las Casas. Este señor no deja mandar ni a los papás, ni a los profesores, ni a los abuelos... Y esto no puede ser, por eso mañana hacemos huelga.  Él quiere mandar siempre y no quiere huelga. Va a recortar el cole y se lo va a llevar a la papelera".

Me ha hecho mucha gracia el comentario, está claro que ha prestado atención a la explicación que le han dado fuera del cole... Simple y clara. Una forma muy acertada de contar el motivo de la huelga.

Pero... algunos niñ@s han empezado a decir que vaya señor tan malo, que había que meterle en la cárcel o matarlo... Buf, estos comentarios sí me preocupan... Y mucho...

A veces hablamos delante de ellos cosas que luego, lógicamente, "procesan" a su manera; ojo con esto que transmitimos sin querer, muchísimo cuidado... He aprovechado la situación para contarles que ese señor no es malo, lo hace lo mejor que sabe, pero que a veces se equivoca (igual que nosotros) y que si no estamos de acuerdo con él, debemos decírselo de manera educada. Que es importante expresar la opinión pero siempre respetando la de los demás, ellos también creen tener razón. Y sobre todo, que el hacer cosas que no gustan a los demás no quiere decir que seamos malos. Portarse mal no es lo mismo que ser malo. Somos "malibuenos", a veces nos comportamos mejor, otras peor... Nos equivocamos a menudo, somos personas, pero intentamos hacerlo lo mejor posible.

Sí a la expresión de nuestra opinión, y a manifestarnos por lo que creemos justo. No al radicalismo, a la falta de respeto y a emitir juicios que puedan hacer daño a otros.

No hay comentarios: