NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




miércoles, 21 de marzo de 2012

DÍA DE EXCURSIÓN CON TEATRO INCLUIDO

... Bueno, bueno, bueno... El día de la excursión a Plasencia pasó tan rápido... Como sabéis fue el jueves pasado, hace ya casi una semana.

Además de los "pekesdebarado" iban también l@s niñ@s de 2º y 3º, que echaron una mano a l@s de infantil y los cuidaron mucho. Rodrigo no pudo venir y Sergio se incorporó al grupo ya en el teatro.

Habíamos quedado con nuestr@s compañer@s de Valdastillas, Cabrero y Casas (que iban en otro autobús) en el Parque de la Rana, pues antes de nuestra cita en el teatro Alkázar teníamos otra en Torre Lucía. Vimos en el Centro de Interpretación un vídeo cortito sobre Plasencia y luego pudimos caminar por la muralla.

Después del paseíto, merendola, juegos en el parque y por fin... ¡al teatro! Todo llega y por fin conocimos a Bamba y Lina, que nos hicieron pasar un rato entretenido con sus aventuras, sus música y sus canciones (por cierto, qué bien cantamos también nosotr@s, habíamos hecho los deberes de aprender la cancion y tod@s l@s asistentes participamos con ellos). El recinto estaba lleno pues había niñ@s de varios coles.

Disfrutamos en directo de Bamba, Lina y otros personajes que iban saliendo. Nos gustó mucho aunque en algún momento alguno de los peques sintió un poquillo de miedo. Menos mal que Andrea, Aarón y Adrián Fernández cuidaron y consolaron a los pequeños para que no se sintieran mal. Les pasaban el brazo por encima, les daban la mano, les hablaban suavecito y les explicaban que eran personajes de mentira y no debían temer nada... Y desde luego surtió efecto, pues enseguida sonreían. Da gusto ver lo mayores y responsables que son. Cómo se nota que en 6 meses estarán ya en 1º de primaria... Gracias, chic@s.


El conductor del autobús (un microbús) fue muy amable, nos estaba esperando en la puerta del Alkázar y nada más salir pusimos rumbo a Barrado.Nuestr@s amig@s de Valdastillas, Cabrero y Casas nos dijeron adiós con la mano, ell@s tenían que caminar un ratito hasta el autobús, que al ser grande no podía aparcar frente al teatro.

Una mañana divertida, el tiempo acompañó (no pasamos frío ni tampoco calor, fue estupendo) y la compañía, inmejorable. Y muy importante: l@s niñ@s se portaron fenomenal.

P.D.1 No ponemos fotos donde salen otr@s niñ@s, por respeto a las familias que no autorizan a que sus hij@s salgan en blogs. 

P.D.2 Rodrigo, te echamos de menos ese día.

P.D.3. Hoy algunos de los mayores del CRA están haciendo una ruta por los Pilones, les deseamos buen día, seguro que van a disfrutar mucho.

1 comentario:

Moncho dijo...

Les pasaban el brazo por encima, les daban la mano, les hablaban suavecito y les explicaban que eran personajes de mentira y no debían temer nada...

Que mayor seguridad y confianza te puede dar quienes pasan contigo tantas horas al día y que comparten tantas vivencias tan bonitas y vitales. Que orgullosos nos sentimos de estos pekes, que por dentro y por fuera, no paran de crecer en altura y valores. !Sois maravillos@s!