NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




martes, 28 de septiembre de 2010

Acerca de los deberes

Este año tenemos a la señorita Nádelin ya en 1º de Primaria. Otra categoría... Está creciendo mucho por dentro, y crecer implica, además de muchas otras cosas... Llevar deberes a casa.


Así que hemos acordado juntas, que ya que es tan mayor y responsable, va a hacer los deberes cada día ella solita. Nadie (ni mamá, ni papá...) tiene que recordarle que ha de hacer las tareas, ni estar con ella mientras las hace, pues ya no es una pequeñaja y no tiene que controlarla nadie. Todos los días va a hacer los deberes en el mismo lugar, un sitio tranquilo de casa donde nada (léase TV...) ni nadie la interrumpa ni la distraiga. Y cuando haya terminado, podrá ir a jugar o a hacer lo que sus padres le digan.


Y como es muy mayor, ella misma ha de revisar qué tal ha hecho los deberes y debe mejorarlos si hay algo que salió mal. Ahora valoramos la presentación, que esté todo limpio, las hojas del cuaderno y del libro bien cuidadas, con letra bonita... No importa si se equivocó en el resultado de la cuenta o si hay errores en el ejercicio. Eso ahora no es importante, queremos que haya esmero en el trabajo.


Por supuesto no tiene que depender de que un adulto de casa le diga si están bien o mal, ella lo sabe. Al día siguiente en clase los revisamos (antes de ver el resultado hablamos de si realmente los hizo sola, dónde los hizo, si se acordó ella o tuvo que estar alguien detrás para que se sentara a hacerlos...) para saber si fue autónoma o no. Y luego, abrimos el cuaderno o el libro y vemos qué tal quedaron.


Además llevar los deberes bien hechos tiene premio, un ratito de juego libre donde ella elija. Si no los hace o vienen "hechos un churro", durante el rato de juegos ha de repetir la tarea. Pero, queridos lectores, he de deciros que solamente ha tenido que repetir los deberes los tres primeros días de clase. Luego, sin problemas.

¡Muy bien, Nádelin!

4 comentarios:

MONCHO dijo...

Es cierto! La señorita Nádelin ya está en primero!
Recuerdo sus primeros días de escuela !como pasa el tiempo! Pero sobre todo, que bien te ha sentado este tiempo, que bien vas creciendo por dentro, como dice tu seño. Felicidades Nádelin, sigue así.

Alicia dijo...

¡Enhorabuena, Nádelin!

MONCHO dijo...

Que tal Alicia, se nos hace muy extraña la escuela sin verte por aquí, saludos. Ya nos contarás algo de tus nuev@s alumnm@s.

Alicia dijo...

HOla Moncho, a mí también se me hace raro no estar por ahí, pero gracias a la tecnología puedo ir viendo algunas de las cosas que se hacen en el cole y es "casi" como si estuviera ahí, jeje, saludos para tod@s