NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR
... Pues eso...
Nuestras chicas de Tercero de Infantil despidieron el curso recibiendo su diploma que les acredita para pasar a Primero de Primaria. Por supuesto, contentíssssssimas... Les hace infinita ilusión pasar ya a otra clase.
Menos mal que se quedan Borja, Vayron, Julia y Noa, que me ayudarán mucho-muchísssssssssssimo con nuestras nuevas "adquisiciones" en el club de los pekesdebarrado. Mario e Isaac ya van "calentando motores" para entrar con fuerza en septiembre.
Mirad qué buenos ayudantes tuvimos para preparar la merienda (su trabajo fue hacer los sandwiches de crema de chocolate). Ellos, junto a Andrea y Nádelin, colaboraron un montón para que todo estuviera dispuesto a su hora. Cómo se nota que son los mayores del cole...
El
último día lectivo lo dedicamos, junto con Primaria, a jugar, ver una
película, compartir la merienda y hacer la última asamblea de este
curso. En ella nos deseamos buen veranito, que las pilas se recarguen y
que disfrutemos del tiempo libre y de nuestras merecidas vacaciones.
Ya el viernes a última hora de la mañana le habíamos hecho una despedida a Pablo (que se va ya al instituto), con actuaciones (bailes, poesías y chistes).
Javier, del AMPA, había preparado unas orlas muy bonitas, que recibieron muy content@s. Gracias Javier, por tu trabajo. No paras de hacer cosas para el cole...
Desde
los estudios centrales de "Pekesdebarrado" nos despedimos hasta septiembre. Que paséis un verano estupendo, que
disfrutéis del sol, de l@s amig@s, del tiempo libre, de la familia, de
los chapuzones... En fin, de las vAcAcIoNeS. ¡Disfrutad! Adioooooooooooooooossssssss...
Eso es lo que celebramos el jueves pasado. Un paseíto hasta la pista polideportiva y un buen rato para disfrutar. Y, de paso, cómo no, hacer ejercicio.
Damos las gracias a nuestro profe de Educación Física, José Luis, por organizarlo. Hockey, fútbol, béisbol, juego de pistas por las calles del pueblo, el pañuelo, paracaídas... Hubo para todos los gustos, desde luego. Una mañana muy muy completa.
Éste es el título del cuento que nos narró nuestra Pirata Trotavientos favorita, para terminar sus visitas por este curso. Y es que los animales deseaban averiguar a qué sabía la
luna. ¿Sería dulce? ¿o salada? Sólo querían probar un pedacito. Por
las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban
cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó
alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el
deseo de los animales del cuento. Tan solo querían probar un
pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla.
Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ''Si te subes a mi espalda,
tal vez lleguemos a la luna'', le dijo al elefante...
Una bonita historia que habla de cooperación. De cómo los animales, que por separado no llegaban a tocar la luna, juntos y colaborando consiguen su objetivo.
Después de leernos el cuento y hacernos reflexionar sobre él, Trotavientos nos propuso un juego: atravesar un río en el que no hay puente... ¿Serán capaces de colaborar nuestr@s chic@s para poder pasarlo? Como ayuda tenemos unas "piedras" de papel.
Al principio costó, pero luego encontraron la solución. Un hurra por nuestr@s chic@s.
Gracias Pirata, por tu visita. Te esperamos el curso que viene con muuuuchas ganas.
Ahora que estamos a punto de finalizar el cole, salen fotos de mayo y junio. Nos ayudan a recordar algunas actividades que hicimos en clase.