NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR
Candela ha pasado por todas las casas ya, Noa fue la última en acogerla este curso. Eligió el libro de "Bambi" e hizo el trabajo con mucho esmero. El dibujo también era muy muy bonito.
Esta niña es una campeona, pues aunque sabíamos que le daba un poquito de vergüenza exponer delante de tod@s, lo hizo fenomenal.
¡Muy bien, Noa!
Sí, eso son estos pekesdebarrado desde ayer, día mundial de la higiene de manos: Agentes Protectores de Salud. Y tienen chapa identificativa y todo...
Estos días estamos aprendiendo sobre este tema (la importancia de lavarse las manos, cuándo debemos hacerlo, y qué pasos hemos de seguir), y ayer nos sumamos a la celebración de este día tan importante.
En cada clase se ha trabajado y ayer después del recreo nos juntamos en la asamblea para poner en común lo aprendido, además de hacer las actividades que desde la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud nos habían recomendado, y con el material que nos facilitaron (una presentación de diapositivas y un muñeco que al impregnarlo con purpurina y pasarlo de mano en mano, nos dejaba las manos sucias. La purpurina simulaban los gérmenes)
Velaremos, con la ayuda de nuestr@s Agentes Protectores de Salud, para que en nuestro cole cumplamos las normas recomendadas, evitando así el contagio de infecciones y enfermedades: lavarse las manos antes y después de comer, al venir del patio y después de usar el retrete, estornudar y/o toser poniendo el codo y no las manos, y no viniendo al cole cuando estamos enferm@s para no contagiar a l@s demás)
Ah, ¿que no sabéis quién es Kiki..?
Nosotr@s tampoco, pero hoy nos ha contado Julia que es un pez que se aburría en su pecera; sus amigos los fantasmas intentan animarlo y a uno de ellos se le ocurre una idea genial...
¿Sabéis qué hizo...? Abrió el grifo, llenó tooooooooooooodo el baño con agua... Siguió saliendo más y más... Y más y más... Y más y más... Hasta que inundó el castillo entero. ¡Kiki estaba encantado con tantísssssssima agua!
Julia ha hecho un trabajo estupendo. Al principio le daba un pelín de vergüenza contárnoslo, así que su amiga Mara le ayudó un poquito. Pero una vez empezada la exposición, ella solita continuó.
¡Muy bien, Julia!
Y después de haber enseñado a tod@s su trabajo, hizo el "traspaso" de maleta y mascota a su inseparable amiga Noa.
Qué buen equipo hacen las dos...