Esto es lo que dicen estos pekesdebarrado, quieren paz. Ya sabéis que hoy se celebró el día escolar de la paz y la no violencia. Sabemos que todos y cada uno de los días del año lo pretendemos (unos días nos sale mejor y otros peor...) pero está bien que haya una fecha concreta en que se nos recuerde. Pues a veces, con tantas cosas en la cabeza, se nos olvida que la paz se construye cada día, pasito a pasito. No intentamos cambiar el mundo, pero sí nuestra realidad cotidiana. No puedo pretender que cambien los demás, pero sí puedo cambiar yo. Y si yo cambio, algo se transforma a mi alrededor.
El mundo es un lugar de ecos. Si yo lanzo ira, es lo que recibiré. Y si lanzo respeto, es lo que me llegará. Aprendamos en el cole, desde pequeños, a ser amables, dar las gracias, pedir por favor, mostrarnos respetuosos y solucionar los problemas hablando, no pegando ni empujando. Con eso tendremos paz en nuestra clase. No pretendemos más, con eso nos vale (por ahora, que no es poco...)
Aquí os dejo la canción que estamos aprendiendo, por si queréis ensayarla en casa. Es con la música de "Tengo una muñeca vestida de azul..."