NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




martes, 25 de marzo de 2014

VIERNES SOLIDARIO

Como sabéis, querid@s fans de este blog, el viernes pasado celebramos en la plaza de Barrado un encuentro solidario; queríamos recaudar fondos para la ONG "Save the Children", quien lo gestionará en Etiopía. 

Os ponemos aquí unas fotillos de la mañana. Hubo actividades antes, durante y después de ese día. 

Además de los pekes, aparecen aquí l@s niñ@s de 5º y 6º, que algunas horas comparten aula (durante dos semanas) con los infantiles porque su seño está malita (Victoria, te echamos de menos, ponte buena prontito...)

Agradecemos a Javi y Moncho su apoyo incondicional, y también a las familias; con vuestra colaboración y presencia en la plaza fuisteis un gran ejemplo para vuestr@s hij@s.

Hubo muchas personas que, aunque les daba vergüenza salir, hicieron el gran esfuerzo de ponerse en medio de la plaza para bailar con nosotr@s la danza de la paz. No pongo fotos de ell@s porque no sé si esas personas quieren o no salir en este blog, pero las tenemos muy muy presentes. Mil gracias.

Aquí están preparando la hucha para la recaudación...




Escribiendo la presentación del evento...
Preparando los diplomas (que luego se nos olvidó entregar en la plaza, los dimos en el cole después del fin de semana... Ay qué cabeza la mía...)

Se hicieron marcapáginas, que luego se vendieron a 50 céntimos:









A la hora del recreo nos fuimos a la plaza; con nuestros dorsales, carteles, mochilas, sonrisas y nerviosssssssssssss.









En la plaza vamos cogiendo posición:

Nos espera un circuito estupendo, preparado por Pablo. Primero los pekes, y luego los mayores (éstos hacen un circuito más complicado y además van en parejas, atados primero por las muñecas y luego por los tobillos, para añadir dificultad. Buf, "casi ná...").


Al final hubo canciones y danzas para conmemorar también el día de la paz, que por distintos motivos no llegamos a celebrar (hubo que aplazarlo varias veces). 

Por cierto, comprobamos "in situ" lo bien que bailan papás, mamás y abuelas. Se aprendieron la danza final en un periquete y nos hicieron allí una demostración estupenda. ¡Me río yo de Fred Astaire!

¿Que cuánto dinero se ha sacado..? Todavía no está cerrada la hucha, la mantendremos abierta unos días más. Pero lo importante ya sabéis que no es la recaudación final sino lo que hemos aprendido mientras. Que no ha sido poco, sin duda...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

No hay comentarios: