NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




martes, 20 de diciembre de 2016

PREPARANDO LA NAVIDAD

Esta última semana, igual que todos los coles del mundo mundial, estamos muy ataread@s cerrando el trimestre. Acabando tareas, ensayando para el festival... Muy ilusionad@s y nervios@s pues se acerca fin de año ya. 



La semana pasada Aarón abrió su caja de regalitos caseros y leyó las notas estupendas que le habían preparado sus compañer@s, Rodrigo es nuestro próximo protagonist,a pero eso ya lo contaremos en enero. 



Los pekes han escrito su carta a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, y el lunes fuimos a echarla al buzón. Estamos segur@s que el señor cartero hará llegar las misivas a su destino, el lejano Oriente. 





También están ayudando a hacer los murales que pondremos en el escenario de la Casa de Cultura para el festival, estos pekes ayudan un montón.

Aquí os dejamos una foto de la tarjeta-colgante que han hecho para adornar el árbol de navidad de casa (y si no hay, se puede colgar, con permiso de papá/mamá en la puerta de la habitación...)


 (Hoy no es mi día con las fotos... Las de Aarón abriendo regalos me han salido todas borrosas, y la de las tarjetas-colgantes no soy capaz de girarla para que salga bien... Disculpad...

Os invitamos a nuestro festival de navidad, que será el jueves 22 en la Casa de Cultura, a las 10,30h. Compartiremos risas y despediremos el trimestre con mucha alegría e ilusión. 

¿Os apetece...?

martes, 13 de diciembre de 2016

3 AÑAZOS YA

Nuestro Isaac favorito hizo el domingo pasado tres años. Y vaya que si se nota... ¡Es un mayor! ¡Felicidades, Isaac!


¿A que tiene carita de bueno...? Claro, porque lo es. Y cada día más. De paso también felicitamos a Aarón, que hizo los años el día 8, y a Nádelin y Adrián Llorente, que cumplieron ayer lunes. Una alegría verlos crecer.

Aarón además es esta semana nuestro protagonista, el jueves verá sus regalitos caseros y leerá todos los mensajes que sus compañer@s han ido dejándole. Andrea ya estuvo leyendo los suyos y viendo lo que los demás le habían dejado en la caja. 

Muy emocionante todo lo que se expresa, con palabras y sin ellas, en estas asambleas.







RODRIGO, NUESTRO CONFERENCIANTE FAVORITO

Nuestro Rodrigo preferido vino el lunes a la clase de los pekes a darnos una conferencia sobre planetas. Lo había preparado mucho-muchísimo y vino con gran ilusión. Los nervios del principio enseguida pasaron y encandiló a Borja, Vayron, Julia, Noa, Mario e Isaac con sus conocimientos del tema, y también con su maqueta.

Muchas gracias, campeón. Tendrás que venir más veces, ¡aprendimos mucho contigo!



 

jueves, 1 de diciembre de 2016

BENJAMINES QUE CRECEN POR MOMENTOS

Quedan pocos días para finalizar el trimestre y mirando hacia atrás... Uffffff... A los pekes-de-barrado se les nota mucho-muchísimo cómo van creciendo. Interactuando con sus compañer@s van aprendiendo y cogiendo hábitos, rutinas y ritmos. ¡Bien por ellos!



























BUSCANDO EL SUR

Así se llama la actividad que nos propuso Silvia Trejo la semana pasada. Un trabajo de solidaridad a partir de una exposición de fotografía. Tenemos la enorme suerte de haber nacido donde estamos, pero miles de niñ@s no tienen ni unas mínimas condiciones de vida aceptable. Sin ni siquiera poder ir a la escuela porque tienen que trabajar para sobrevivir. Gracias Silvia, por acercarnos su realidad y reflexionar con nosotr@s






 

ESTA SEMANA NUESTRA PROTAGONISTA ES... ANDREA

Nuestro Adrián Fernández favorito abrió su caja de regalitos caseros y leyó todas las notas que le habían puesto sus compañer@s. Todo un gusto. Después se dibujó la silueta de nuestra Andrea preferida y se recortó para ponerla en el panel de protagonistas, donde ya se han ido pegando los papelitos con mensajes positivos. Mañana viernes podrá leerlos todos y abrir su caja de regalitos.