NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




viernes, 18 de marzo de 2016

FIN DE TRIMESTRE

Ya terminamos hoy el trimestre. Ha sido muy cortito e intenso, ahora unos días de descanso para cargar las pilas y empezar el siguiente con las baterías a tope.

En el Valle están muy ocupados pues empiezan las actividades del Cerezo en Flor. En el cole también hemos estado muy ataread@s; no paramos mucho, ya sabéis...

Estuvo con nosotr@s nuestra Pirata Trotavientos favorita, que nos hizo reflexionar sobre toooooooooooooooodo el trabajo que conllevan las celebraciones familiares, y qué podemos hacer para que repartir y compartir esas tareas, de manera que colaborando tod@s disfrutemos más y no recaiga todo el trabajo sobre una misma persona (lease, "mamá").




                                              
También hemos enviado nuestros dibujos para participar en el concurso de Igualdad llamado "De igual calibre", que organiza la Mancomunidad. ¡Suerte para el/la ganador/a! 


El martes 15 fuimos a Cáceres, disfrutamos allí de la obra de teatro "Alicia en el País de las Maravillas". Nos echamos unas risas, interactuamos con los actores y actrices, cantamos, bailamos... Una mañana divertida, la verdad.


Ayer, Mara nos expuso el trabajo que había hecho del maletín de Candela; un súper trabajo, escribió ella tooooooooooooooooda la hoja, y también hizo un dibujo. Se nota que le encanta leer a esta pekedebarrado.






Martina será nuestra próxima "conferenciante"; pero será ya después de semana santa, Candela está un poco estresada y necesita descansar unos días. Va a parar un poco su ajetreada vida y retomaremos a la vuelta de vacaciones.

Los más mayores del cole siguen con su mural sobre Nicaragua, país de origen de Yasser (el niño a quien tenemos apadrinado):



Por último, desear a los papás un feliz día mañana, festividad de San José. Por consejo de Mara, no ponemos hoy la foto del regalito pues entonces se enterarían antes de tiempo de lo que es. Decir que lo han preparado con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho cariño, que nuestrospekesdebarrado esperan que guste a su papá, y de paso sirva para pasar de manera divertida alguna que otra tarde lluviosa.

¡Feliz descanso vacacional, nos vemos dentro de unos días!

martes, 8 de marzo de 2016

CANDELA SE ALOJARÁ HOY EN...

... Tachán-tachán.....................................¡CASA DE MARA!

Nuestra mascota Candela, estrella de la biblioteca, ya ha estado con tod@s l@s alumn@s de Primaria, y hoy empieza su andadura con nuestr@s PEKES favorit@s. 

Hoy volverá a casa de Mara (ya estuvo allí el curso pasado) para pasar una semanita compartiendo lecturas. Sabemos que esta niña es una gran anfitriona, va a cuidar mucho a la invitada, y van a trabajar un montón juntas. El próximo miércoles (sí, ya sabemos que las asambleas conjuntas de Infantil y Primaria son los martes, pero el próximo estaremos en Cáceres de excursión) Mara nos contará qué libro ha elegido, nos hablará un poco de él, y nos enseñará la preciosa ilustración que haya hecho. 

Estamos impacientes porque nos cuente... Paciencia, la próxima semana sabremos tooooooooooodos los detalles. 

Hasta entonces... ¡Cuidaos mucho y sed felices! Os dejo con una foto del "traspaso de poderes" entre Erick y Mara.



 

martes, 1 de marzo de 2016

EMPEZANDO MARZO

Hoy ponemos unas fotos de los dos meses anteriores, enero y febrero:

Asambleas con Candela... 















Haciendo juegos: a veces de movimiento... Pero también otros más tranquilos, como los puzzles en equipos...




Celebrando juntos el día de la paz...








Los carnavales en Valdastillas (aprovechamos para felicitar desde aquí a la Tambarrada, que tanto animó, y a las personas que organizaron y decoraron el pabellón, estaba preciosíssssssssimo)

Iban guap@s, ¿eh?