NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




viernes, 27 de noviembre de 2015

DECORANDO

Estos días, entre otras cosillas, andamos decorando sobre la temática de Alicia en el País de las Maravillas, que es nuestro proyecto de biblioteca de las cuatro localidades. 


El título del cuento nos da para trabajar las letras que necesitamos para escribirlo, la separación entre palabras, el conteo del número de palabras y de letras... A veces lo escribimos a nuestra manera, y otras de manera convencional, bien copiando o pensando.


Y de paso trabajamos colores, mezclas, y habilidades como pintar con témperas, recortar y picar.













































lunes, 23 de noviembre de 2015

UN AULA, UN PADRINO

Ése es el nombre de la campaña en la que vamos a colaborar. Se trata de apadrinar un niño o una niña de Nicaragua, juntando un mínimo de 15 euros al mes. La información completa podéis verla pinchando aquí.

Tengo que decir que, aunque es voluntaria la participación, todo el alumnado de nuestro cole de Barrado ha traído el euro. Uniendo el de l@s alumn@s, profes, y otras colaboraciones, hemos conseguido 29 euros. 

Estrella, la mamá de tres ex-alumnas del cole, nos ha hecho el favor de hacernos la transferencia de manera que no nos cobren la comisión, sabiendo que es para una causa solidaria. Cada mes irá un grupo de alumn@s a hacer el ingreso. Hoy les correspondió a Andrea, de 4º de primaria, y a todo el grupo de infantil. El mes que viene serán otr@s chic@s quienes vayan a hacer el ingreso.

Próximamente nos mandarán la foto de la niña o el niño que apadrinamos nosotr@s, junto con un material didáctico para trabajarlo en el cole, e iremos haciendo actividades para aprender sobre el país de origen de nuestr@ nuev@ amig@. 

MUCHAS GRACIAS A TOD@S L@S QUE ESTÁIS PARTICIPANDO

Aquí están nuestr@s pekecolaboradores cuando íbamos a enviar el dinero:


domingo, 15 de noviembre de 2015

POPURRÍ FOTOGRÁFICO

1) Del día que celebramos Castañaween y de cómo se fue preparando en los días anteriores... (VIERNES 30 DE OCTUBRE)






































2) De las dos horas que pasamos trabajando con Berna, de la Mancomunidad, disfrutando de juegos y juguetes muy muy originales (JUEVES 5 DE NOVIEMBRE)



























































3) Del día que hicimos la ruta de los castaños junto al resto de chic@s y maestr@s de las cuatro localidades del CRA. Esto fue el VIERNES 6 DE NOVIEMBRE

































 4) De nuestras ratitos de yoga:
Respiración, descanso, relajación, conciencia del cuerpo... Todo eso trabajamos en nuestras sesiones de yoga a la vez que escuchamos "I giorni", la preciosa música de Ludovico Inaudi.























6) Y de actividades de clase...





















¡Buen inicio de semana para tod@s!