NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




jueves, 19 de marzo de 2015

FELICIDADES, PAPÁS...

Hoy es vuestro día, y para demostraros lo que os quieren vuestr@s pekesdebarrado, os han hecho un regalito. Con mucho cariño han pintado de colores las pinzas de la ropa para hacer un bote para vuestros lápices y bolis. 

También han memorizado una poesía cuyo final eran unos besitos. 


SARA:




RUBÉN: 







 ERICK:


MARA



MARTINA:



BORJA



VAYRON:



¡Muchas feliciades, papás!

jueves, 5 de marzo de 2015

SESIÓN DE REIKI

Nereida vino hoy a nuestra clase a darnos una sesión de reiki.  Hasta el curso pasado era una "pekedebarrado", pero ya está en Primero de Primaria, en la clase de enfrente.

Ella se ha formado y tiene su diploma correspondiente, estábamos deseando que pudiera dedicarnos un rato. Nos contó que el reiki sirve para sentirse mejor, tranquilizarnos y equilibrarnos. Nos explicó cómo pone las manos en forma de montaña para canalizar la energía, y qué hace cuando termina para no mezclar las energías de las personas; también que las manos pueden ponerse sobre cualquier parte del cuerpo, y que ella suele elegir ponerlas sobre la cabeza, corazón, rodillas y pies.

Gracias, Nereida. Y muchas felicidades por tu cumple, que es hoy. 

Felicidades también para Adrián Fernández, de Tercero de Primaria; por cierto, qué rica estaba la tarta que trajo para compartir, ¡muchas gracias!




domingo, 1 de marzo de 2015

EL PRÍNCIPE CENICIENTO

El miércoles pasó por nuestro cole de nuevo La Pirata Trotavientos. 

Nos contó un interesante cuento, el del Príncipe Ceniciento. Resulta que durante un tiempo en que los padres del Príncipe se fueron de viaje y estuvo viviendo con otra familia, a Ceniciento le tocó por sorteo el tener que hacer toooooooodas las tareas de la casa: cocinar, lavar, planchar, fregar, hacer la compra y las camas... Trabajaba tanto y tanto que nunca tenía tiempo libre; ni para compartirlo con su caballo Lucero (el cual enfermó de tristeza por esta causa) ni para aprender cosas nuevas que le interesaban.

Esto, por supuesto, suponía un gran problema; habló con la familia con la que estaba viviendo y les planteó el asunto;  después de reflexionar sobre ello, se dieron cuenta de que la única manera de tener tiempo libre y descansar, aprender o divertirse, es repartirse las tareas del hogar, no permitir que recayeran todas en la misma persona. ¿Buena idea, no?

Una vez terminado el cuento, Trotavientos pegó fotografías en la pizarra: una mamá, un papá y un@s hij@s; luego fue colocando fotos de distintas tareas, preguntando a l@s niñ@s quién o quiénes suelen hacerlas en sus casas; fue colocándolas al lado de la foto correspondiente según la votación. ¿Y sabéis qué..? Que la mamá era la que tenía más fotos de tareas domésticas pegadas a su lado.

La conclusión a la que llegamos fue que, en la mayoría de los hogares, las mamás se hacen cargo de casi todos los trabajos. Entonces, ¿cuándo tienen ellas tiempo para aprender, descansar o divertirse...?

Ahí queda la pregunta... 

Nuestr@s pekesdebarrado y l@s alumn@s de 1º de Primaria dijeron que lo mejor es compartir las tareas de la casa (l@s niñ@s pueden ayudar en muchas) para que tod@s puedan disfrutar del tiempo libre después de haberse responsabilizado de su trabajo.




Muchas gracias, Pirata Trotavientos, por tus reflexiones y enseñanzas. Te esperamos otro día, pues nos gusta lo que cuentas y cómo lo transmites. Nosotr@s en el cole seguiremos pensando y trabajando acerca de tus propuestas. ¡Hasta pronto!