NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




martes, 24 de febrero de 2015

FOTOS "MOLONAS" (POPURRÍ)




 Trabajando la numeración con tapones
Vocabulario y parejas
  Asociación entre cantidad y número
 Series sencillas (amarillo-verde-amarillo-verde...)
Castillos medievales (época de Robin Hood)

 tareas de la casa (Borja tiene un estilazo, hay que reconocerlo. ¡Plancha hasta las alfombras!)
Coloreando los dibujos que ilustrarán nuestro libro sobre animales del bosque de Robin Hood, (es lo que nos traemos ahora entre manos)







Preparando la exposición oral de lo aprendido sobre animales del bosque (hay que contárselo a l@s niñ@s de Primaria): 














Disfrazados de mosqueteros el día de la convivencia de carnaval:  




jueves, 19 de febrero de 2015

Y TAMBIÉN FELICIDADES PARA RUBÉN

Este mes es muy "cumpleañero", como veis. Hoy ha hecho 6 añazos nuestro Rubén favorito, aquí nos lo muestra. 

¡Felicidades, Rubén!


miércoles, 18 de febrero de 2015

FELICIDADES, BORJA

Nuestro Borja favorito hizo ayer, martes de carnaval, cuatro añazos. 

Ya es todo un hombrecito... ¡Felicidades, Borja!


Y hablando de carnaval, ¿habéis visto las fotos tan chulas que publicó la seño Pilar en el blog "Entra y quédate"? Pasaos a verlas, están fenomenal. 

Nuestr@s chic@s de Barrado iban guapísssssim@s de MOSQUITEROS (el nombre que Mara da al traje de mosqueter@). También estaban estupend@s l@s niñ@s de Casas, Valdastillas y Cabrero. 

Desde aquí damos las gracias a papás y mamás de Casas del Castañar por la organización, y a la espectacular TAMBARRADA de Barrado, que animó muchísimo y nos hizo bailar a tod@s, peques y mayores.

¡Gracias!

martes, 10 de febrero de 2015

ROTULANDO

Tenemos un mueble nuevo en la clase, y lo estamos llenando de material para trabajar matemáticas. Tiene varias bandejas, pero no se puede ver su contenido hasta que no se sacan un poco; l@s pekes me preguntaron cómo íbamos a saber qué había en cada una de ellas sin tener que mirar dentro.

Les dije que no tenía ni idea, y les devolví la pregunta: "¿Qué podemos hacer para saber qué hay dentro de cada bandeja, sin tener que sacarlas una a una...?"

Y ya podéis suponer las respuestas que dieron, qué solución adoptamos, y qué vino después a la hora de trabajar en parejas... Sí, habéis acertado:






Una excusa, como otra cualquiera, para interesarnos por la escritura y de paso buscar y utilizar estrategias para tener ordenada la clase


lunes, 9 de febrero de 2015

FELICIDADES, MARA

Nuestra Mara favorita ha hecho hoy 5 años, ya es toda una señorita. Trajo un bizcocho riquísssssimo para compartir. ¡Gracias, y muchas felicidades!

jueves, 5 de febrero de 2015

¿QUIÉN GANÓ EL MES PASADO..?




http://entertainmentsudbury.com/wp-content/uploads/2014/12/Screen-Shot-2012-03-30-at-5.12.07-PM.png

¡El sol y las nubes!

Y es que, registrando el tiempo que ha hecho cada día a primera hora de la mañana, desde el 12 de enero hasta final de mes, la columna que más bolas coloreadas tiene es la del sol y las nubes (el huevo frito, vaya). 

Trabajamos el tiempo atmosférico, la representación en una gráfica, los conceptos más alto y más bajo que, más largo y más corto que, la numeración y la escritura de los números que necesitamos según el día del mes.

No sabemos quién ganará en febrero, pero para enero ya tenemos vencedor. Seguiremos observando, escribiendo, contando y comparando, quedan varios meses por delante.


miércoles, 4 de febrero de 2015

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Después de hablar en la asamblea de los animales ovíparos, leímos y representamos el cuento de "La gallina de los huevos de oro". 

... Y es que había una vez un granjero muy avaro que tenía en su corral varias gallinas. Un día, una de ellas, puso un huevo de oro (no se aprecia bien pero está encima del cojín...)


 El granjero, muy contento, lo llevó a una joyería para venderlo.


Como tenía la costumbre de apenas gastar y guardar todo, escondió el dinero en un calcetín, para que nadie lo viera y así no tener que compartirlo.

Era tan ambicioso que en vez de dejar tranquila a la gallina y respetar su ritmo esperando a que cada día pusiera, la presionaba, animándola y gritándola para que se diera prisa en poner más.

Pensó que si mataba a la gallina, podría sacar todo el oro que tenía dentro y hacerse rico. Así que, se puso manos a la obra (Rubén dijo que lo mejor para matar gallinas era usar un "spray matagallinas". Y como en el cuento no especificaba cómo fue el crimen, él puso de su cosecha...)
Pero... Dentro de la gallina no había oro, así que, por avaricioso, se quedó sin oro, sin huevos y sin gallina... Y es que... la avaricia rompe el saco.

FIN ("The end", que dicen en las pelis...)


DÍA DE LA PAZ: no hemos puesto nada en este blog de lo que celebramos porque la seño Pilar hizo un reportaje muy completo. Lo enlazo (gracias, Pilar):