NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




domingo, 23 de febrero de 2014

VIERNESSSSSSSSSSSSS... COMPARTIMOS LO QUE APRENDEMOS

Sssssssssss, silencio por favor.

Los pekesdebarrado exponen a l@s compañer@s de primaria lo que han trabajado desde enero a raíz de las lecturas del libro "El principito".  
Primero explicamos cómo cuidaba el principito su planeta, después expusimos cómo cuidamos nosotros el nuestro, y al final, cómo nos cuidamos nosotr@s, que somos los habitantes del planeta Tierra. Hoy os dejamos unas fotos de los pekes explicando su trabajo y cantando la canción "Reducir, reutilizar y reciclar"; otro día pondremos las fotos de los murales que hicieron en equipos. 

 Otros viernes, después de carnavales, seremos nosotr@s l@s que escucharemos a l@s de Primaria exponer qué están aprendiendo ell@s.

P.d. Echamos de menos a Erick, que está malito; como no vino a clase, no pudo exponer...

jueves, 20 de febrero de 2014

VAYA SUERTE TENEMOS...

Esta mañana hemos tenido la visita de l@s niñ@s de 4º, 3º y 2º: Pablo, Nádelin, Adrián Fernández, Andrea, Aarón y Rodrigo, nos hemos puesto por parejas y nos han deleitado con sus lecturas. Como había más mayores que "pekes", Nereida nos ha ayudado, y ha ejercido de mayor.

Muchas gracias, un gusto teneros en nuestra clase.









miércoles, 19 de febrero de 2014

5 AÑAZOS YA

Son los que ha cumplido hoy nuestro Rubén favorito.... ¡Muchas felicidades, para ti y tu familia!


Por cierto, también felicitamos hoy a Scherezade, la alumna mayor del cole. Muchos besos también para ti, Schere.

viernes, 14 de febrero de 2014

FELIZ SAN VALENTÍN

Con unos corazones rellenos de palabras cariñosas, y con otros corazones pintados en estas caritas preciosas, os deseamos feliz día.



Gracias a las familias, por vuestra colaboración

jueves, 13 de febrero de 2014

EL PLURIEMPLEO DE MARTINA

No sabemos si es porque sigue el modelo alemán de los minijobs, o porque le han bajado el sueldo y tiene varios trabajos, pero Martina ha montado un "multichiringuito" en clase y le va estupendamente. Allí hace de todo: primero te pone un café o un batido, luego te lava el pelo, te lo seca, y lo peina. Y después, te opera de algo. 
 
Adrián fue uno de sus primeros clientes. Martina no debe hacer mal su trabajo, porque sin anestesia ni nada algo le extrajo de la espalda después de auscultarle cuidadosamente, y al paciente se le veía tranquilo (¿o será que en esa bebida que le dio al principio iba un relajante camuflado..?) 

No tenemos claro si es cirujana-peluquera o peluquera con vocación de doctora. En todo caso, da mucha tranquilidad saber que tenemos en clase alguien con tanta habilidad. El precio, barato barato, y sé de buena tinta que hay lista de espera. A pesar de la crisis, quien trabaja bien, triunfa...





miércoles, 12 de febrero de 2014

DE VOLCANES Y OTROS ASUNTOS

Estamos viendo qué hacía el principito para cuidar su planeta, y resulta que uno de sus tareas cotidianas es deshollinar los volcanes; si no los limpia cuidadosamente no podrá utilizarlos como asiento, ni como cocina para hacerse la comida...

Pero... ¿Qué son los volcanes..? ¿Qué expulsan cuando entran en erupción..? ¿Qué forma tienen..? ¿Qué es eso del magma, la chimenea..? ¿Qué letras lleva la palabra volcán..? ¿Hay volcanes en el mar..?

Pues eso es lo que estamos investigando...








lunes, 10 de febrero de 2014

RINCÓN DE ORDENADOR

Trabajamos aquí lo siguiente:

- Ponerse de acuerdo con el/la compañer@ cómo vamos a organizarnos (quién empieza a jugar primero, quién elige el juego, quién maneja el ratón y quién ayuda a resolver la tarea...)

- Manejo del ratón

- Lógica matemática (puzzles, colores, formas, tamaños, numeración...)

- Lectura y escritura 

- Juegos musicales

- Vocabulario






domingo, 9 de febrero de 2014

MUCHO QUE CELEBRAR

... Por ejemplo...

- Que nuestra Sara favorita hizo durante las vacaciones de navidad 5 años, y se le nota mucho. Ha crecido un montón, por dentro y por fuera.

- Que el viernes 7 de febrero nació Elsa, la hermanita de Sergio (felicidades a la familia). Qué suerte va a tener la niña, con un hermano como él, tan mayor ya, y que tiene tanto que enseñar a la pequeñaja.

- Y que hoy domingo hace 4 añazos nuestra Mara favorita. Mirad qué sonrientes están nuestros protagonistas:


La verdad es que el viernes estábamos todos muy contentos. Además, Mara trajo golosinas para la celebración, desde aquí damos las gracias a su familia.