NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




miércoles, 25 de septiembre de 2013

AY, QUÉ MALO ES TRASNOCHAR...

Nueve de la mañana.

- Seño, que hoy no voy a poder poner la mochila colgada de la silla.
- ¿Por qué, Natalia?
- Porque he estado toda la noche despierta.
- ¿Y..?
- ¡Pues que estoy cansada de manos!

Queridos fans de este blog, si queréis llevar una vida ordenada, tenéis que dormir las horas adecuadas. No trasnochéis, produce cansancio de manos...

viernes, 20 de septiembre de 2013

NUESTRAS BENJAMINAS

El período de adaptación de Mara y Martina va viento en popa a toda vela, incrementando poquito a poco el tiempo que pasan en el cole.

Ya han hecho con pintura de dedos sus mantelitos para la hora de la merienda a media mañana. Comen muy bien, son muy autónomas y trabajadoras. Véase la prueba...




Agradezco a las familias de Mara y Martina el esfuerzo que hacen con este trajín de ir y venir al cole en tan corto espacio de tiempo. 

Hace un par de años reflejé en este blog por qué soy partidaria de hacer el período de adaptación. Cada vez me parece más necesario, tanto por las alumnas nuevas como por l@s niñ@s que ya están en 2º y 3º de infantil. Pongo el enlace por si alguien quiere leerlo

martes, 17 de septiembre de 2013

EL TIEMPO PASA RÁPIDO... ¡PERO NO TANTO!

- Seño, ¿cuándo voy a tener tiempo libre..?
- Dentro de un rato, cuando salgas de clase.
- No, pero más tiempo libre.
- Adrián, hoy es lunes. Cuando pasen el martes, el miércoles, el jueves y el viernes, llegará el fin de semana (lo vemos en el calendario). Entonces tendrás mucho tiempo libre porque no vendrás al cole.
- Ya pero, ¿cuándo voy a tener MÁS tiempo libre..? Tengo ganas de que llegue otra vez el verano...

Buf, y esto fue el 16 de septiembre... ¿Tendrá paciencia Adrián para esperar hasta que lleguen otras vacaciones..?

viernes, 13 de septiembre de 2013

DE VUELTA...

¡... Con alegría!

Como si no hubieran pasado dos meses y pico, aquí estamos de nuevo con mucha ilusión para este nuevo curso. Vamos a echar de menos a algun@s profes (Fátima, Juan, Esther, Rocío...) y alumn@s (Bilal, Eva, Elena...), seguro que ell@s también se acuerdan de nosotr@s. Desde aquí les deseamos suerte en su nueva etapa.

Damos la bienvenida a Victoria (seño de Inglés), a Pablo, nuestro maestro de Educación Física, a Charo, de Audición y Lenguaje, y a Patricia (Pedagogía Terapéutica).
Teresa (Música) y Brígida (Religión) siguen con nosotr@s. 

Y por supuesto abrimos esta mañana las puertas para recibir a las dos fichajes de este curso, nuestras Pekes de 1º de Infantil, Mara y Martina. El primer día de cole se portaron como campeonas. 
 
Por supuesto siguen los Pekes que ya estaban en clase el curso pasado: 
Sara, Rubén y Erick en 2º de Infantil...


Y Nereida, Natalia, Izan, Adrián y Sergio, de veteranos ya en 3º.

Va a ser un curso lleno de aventuras, amistades, emociones, príncipes, princesas... ¿Por qué..? Ya lo iremos averiguando; si os apetece acompañarnos, ya sabéis dónde estamos...