NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




jueves, 27 de junio de 2013

ADIÓS CON EL CORAZÓN

 Llega la última semana de junio y el curso se acaba. Ahora quedan las despedidas, que no son fáciles. 

Despedimos a Eva y Elena, que ya se van al instituto. Dos chicas estupendas que han dejado huella en el cole, las echaremos mucho de menos pero sabemos que con lo trabajadoras que son, y el gran corazón que tienen, van a triunfar en Secundaria.

 También nos deja Ana, la directora, que ha sido una persona muy importante para este cole. Le agradecemos mucho su trabajo y la gestión que ha hecho durante este tiempo, y le deseamos lo mejor en su nuevo destino. 

La seño Alicia, después de un año desplazada forzosamente y ahora suprimida, ha de ir a otro colegio. También la despedimos de corazón, sabemos que no nos olvida.

Y Fátima, que ha estado varios años con nosotr@s en Barrado, tiene un nuevo destino para el curso que viene. Le deseamos lo mejor, así como a Yolanda, que deja Cabrero y en septiembre trabajará un poquito lejos de Extremadura. 

A todas, gracias de corazón por pasar por este cole. Os echaremos de menos.

El último día de clase hicimos una fiesta de despedida en que, un año más, la directiva del AMPA tuvo el detallazo de regalarnos unas orlas preciosas y muy trabajosas. Un lujazo. Gracias, Javi y Moncho. Entregaron las bandas, hicimos unos regalitos a Ana directora, se hicieron actuaciones (chistes, poesías, trabalenguas, bailes...) y compartimos el piscolabis (gracias a todas las familias que colaboraron, estaba todo riquísimo). Punto y seguido, nos decimos adiós hasta septiembre.

El verano pasa pronto, así que antes de que nos demos cuenta estaremos dando guerra desde este blog. Daremos la bienvenida a Mara y Martina, nuestras nuevas adquisiciones para el próximo curso. Las esperamos con muuuuuuuucha ilusión...

 Pasad buen verano. Es la estación ideal para leer, pasear, descansar, nadar, disfrutar con la familia... Y sobre todo, sobre todo, para reír mucho, que es gratis, bueno para el cutis, y contagioso. Pensad en positivo y disfrutad de cada momento, sea bueno, malo o regular.

!Nos vemos en septiembre, feliz verano!


jueves, 13 de junio de 2013

CALCUTA Y LA INDIA

Nuestros pekes han estado aprendiendo acerca de Calcuta y La India. Se han aplicado bastante así que hemos podido hacer un libro para recopilar lo trabajado y exponerlo en la asamblea que tenemos con Primaria; como sorpresa al final de la exposición, una clase de yoga; como sabéis, en La India se practica mucho...
 Nuestra compañera Esther lo tiene todo explicadito en el BLOG DE CANDELA (gracias Esther, qué presentación tan bonita)

miércoles, 12 de junio de 2013

PENSANDO EN EL FUTURO

- Izan, ¿por qué tienes una horquilla del pelo en la mano? ¿De quién es?
- Es de Nereida, Seño, pero me la ha dado.
- Bueno, pero quizá le haga más falta a ella que a ti, tú tienes el pelo muy corto.
- Ya, pero me la ha regalado para cuando yo tenga una niña.
- ¿Tú vas a tener una niña, Izan?
Se encoge de hombros, y luego asiente con la cabeza. "Creo que sí", me dijo muy serio.

20 minutos más tarde se acerca a mí y me dice: - "Seño, es que no sé qué nombre ponerle a mi hija cuando la tenga".

Pensándolo bien, poner nombre a una hija debe ser una tarea muy meditada, así que está bien que con 4 años ya se lo vaya planteando; no vaya a ser que luego le pille el toro y tenga que buscar un nombre deprisa y corriendo en el hospital. Será precioso y sin lugar a dudas, muy pensado.