NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




jueves, 21 de marzo de 2013

NOS AYUDAMOS

Si ayudamos a l@s niñ@s que son un poquito más lentos comiendo, nos iremos antes a jugar todos...


Os deseamos felices vacaciones de Semana Santa. Nos vemos prontito, éstas pasan volando...

miércoles, 20 de marzo de 2013

NOS VISITA EL PAPÁ DE NEREIDA

Ayer estuvo con nosotr@s Néstor, el papá de nuestra protagonista. Nos contó algunas cosas de ella, le hicimos preguntas, nos leyó varias historias (trajo un libro de 365 cuentos, uno por cada día del año, y fue eligiéndolos por las fechas de cumpleaños de los 8 niñ@s de clase), y nos enseñó ropita y zapatos de Nereida cuando era pequeña (¡cuánto has crecido desde entonces, chiquilla!)

Desde aquí le damos las gracias por su tiempo. ¿Queréis ver fotos..? Aquí están:








martes, 19 de marzo de 2013

FELICIDADES PARA LOS PAPÁS

¡Muchas felicidades, papás!
Los pekesdebarrado han hecho unos regalitos. Como podéis imaginar, los realizaron con muuuuuucha ilusión.

Éstas son las tarjetas y "carpetas para documentos importantes" de los de 1º de infantil:



Y éstas, las tarjetas y "vacíabolsillos" de los de 2º de infantil:

En las tarjetas pone "Eres el mejor papá del mundo, en la Tierra y en Saturno"


Que disfrutéis mucho vuestro día en compañía de vuestr@s hij@s. Saboreadlo con ilusión, que crecen muy rápido...

lunes, 18 de marzo de 2013

NEREIDA, NUESTRA ÚLTIMA PROTAGONISTA

Con esta chica tan mayor (la única de la clase que ya tiene 5 años) terminamos nuestro trabajo acerca de los protagonistas de la semana por este curso. Aquí la tenemos, guapísima (por dentro y por fuera) enseñándonos el osito que ha traído para compartir. 
 Mañana vendrá su papá a contarnos cosas interesantes de ella.

jueves, 14 de marzo de 2013

TOMA DE DECISIONES

Ayer Nereida recibió un regalito. Era una nota en la que había un dibujo de ella e Izan, y una frase en la que Izan le decía que es muy guapa. 

Así que hoy Natalia debe haber pensado que es hora de echarse novio y rapidito, que hay mucha competencia por ahí, así que se ha dirigido a dos niños de la clase y les ha preguntado a la vez: ¿vosotros dos queréis ser mis novios? Como los dos chicos han dicho que sí, se ha quedado pensando 0,2 segundos y ha explicado: bueno no, mejor lo echamos a suertes: "En un café se rifa un pez..."

Queridos fans de este blog: cuando tengáis que tomar una decisión importante haced como Natalia, con una simple rifa ha solucionado un tema transcendental, y en 20 segundos escasos. Que la vida es breve, no vamos a entretenernos en tonterías...

No os digo quiénes eran los aspirantes a novios porque uno de ellos ha recibido calabazas después de la super-rifa y no es agradable airearlo, como podéis suponer...

Saludos cordiales desde la sección de cotilleos.


miércoles, 13 de marzo de 2013

PUZZLES Y RECUERDOS

Tenemos en clase unos puzzles especiales. Lo son porque nos los hicieron el año pasado, con mucho cariño, Jorge, Ismael, Ana, Eva y Elena. Los realizaron con tablé en las clases de plástica con la seño Alicia; vinieron un día a final del curso pasado a regalárnoslos, y fue una enorme sorpresa pues no sabíamos que los estaban haciendo; los sacamos como premio en ocasiones especiales.

Pues bien: nuestros pekesdebarrado habían realizado muy bien la tarea en equipo que tenían a primera hora de la mañana; saben que cuando esto ocurre hay premio, elegido por el secretario; esta semana es Adrián; debía elegir el premio para toda la clase, y ha pedido jugar. Así que era el momento propicio: jugar sí, pero no a cualquier cosa (para el juego libre también hay tiempo pero en otro momento). Nos interesan los puzzles como tareas en los rincones porque con ellos se trabajan ciertas habilidades matemáticas, espaciales y de pensamiento, así que hoy hacemos puzzles todos a la vez. Además, con la consigna de ayudarse de manera que los más hábiles van dando pistas a los que les cuesta un poquito más.

Han trabajado estupendamente. Y de paso nos hemos acordado de l@s chic@s que tuvieron este detalle tan bonito el año pasado con nosotros. ¡Gracias!


lunes, 11 de marzo de 2013

¿PERO NO HABÍA RECORTES EN SANIDAD..?

Pues no sé, pero en nuestro Pekehospital de Barrado no deben haber llegado los temidos recortes en Sanidad, pues hoy han atendido nada más y nada menos que TRES estupendos médicos a Natalia. La han curado en cinco minutos, doy fe de ello, y tampoco es que haya tenido que esperar demasiado a que la atendieran. Que tomen nota en las altas esferas, por favor.


jueves, 7 de marzo de 2013

NOS VISITA LA MAMÁ DE SERGIO

Esta semana estamos aprendiendo más cosas de Sergio, y para ayudarnos vino Patricia, su mamá. Nos trajo ecografías, las pulseritas identificativas que les pusieron en el hospital, la pinza del ombligo, uno de sus chupetes, la ropita... Nos contó algunas cosillas que le fuimos preguntando y como colofón nos leyó un cuento muy divertido, "Un culete independiente."

¡Gracias Patricia!

miércoles, 6 de marzo de 2013

martes, 5 de marzo de 2013

5 AÑAZOS YA

Se dice pronto, pero 5 es un gran número. Y son los años que cumple hoy nuestra querida Nereida, la mayor de la clase. Ella inaugura la cifra en nuestro aula. Mirad qué cara tan bonita tiene. Pues detrás de esta cara bonita hay un corazón como un castillo...


Por cierto, felicitamos desde aquí también a Adrián Fernández; él ya no es un pekedebarrado, está en Primero de Primaria y tiene, desde hoy, 7 años. ¡Felicidades, Adrián!

lunes, 4 de marzo de 2013

PROTAGONISTA: SERGIO

 Este chico tan mayor es Sergio, nuestro protagonista de la semana. Ha traído, para que los conozcamos, dos de sus muñecos favoritos, así como fotos suyas y de su familia, y también dos cuentos. Su mamá vendrá a contarnos cosas de él el jueves.
  
Mirad qué bien enseña a sus amigos uno de los álbumes:

viernes, 1 de marzo de 2013

... Y VINO LA MAMÁ DE RUBÉN


Ayer tuvimos la visita de la mamá de Rubén. Olga llegó con una bolsa llena de sorpresas y un montón de líneas escritas, "para que nada se olvide". Nos regaló un rato estupendo hablándonos de la familia de Rubén, sus gustos, los momentos más representativos de sus 4 años... Nos enseñó una ecografía, la pinza del ombligo, la pulsera del hospital, sus útiles de aseo de cuando era pequeño... 

Además trajo un juego muy chulo, les leyó un cuento y les dejó en clase otros libros para que puedan disfrutarlos durante varios días. 


También trajo un "Huesito" para cada niñ@, que obedientemente metieron en la mochila (no lo tomaron en el cole) pues faltaba poco para salir y nos esperaba la comida en casa... Seguro que algun@ lo comió de postre. ¡Gracias Olga!