NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




jueves, 29 de noviembre de 2012

"FABULAVILLA"

Bueno, pues ya conocimos al Caracol, la Gata, el Lobo, los Ratones, el Dragón, el Rey, el Ama... Es decir, a todos los personajes de la historia de "Fabulavilla". Era el motivo más importante por el que íbamos a Jaraíz de la Vera.



Pero antes, tal como estaba previsto, visitamos el Museo del Pimentón que hay en la plaza de este pueblo. Primero entraron los más pequeños, pero no creáis que los mayores mientras perdieron el tiempo: en el Museo les ofrecieron un juego para hacerlo en la plaza, pero es que después participaron en un programa de radio. Sí, sí, la radio de verdad. En vivo y en directo. Así, sin anestesia. Y parece ser que lo hicieron fenomenal y hasta cantaron y todo...

De aquí saldrá alguna estrella de los medios de comunicación, seguro.

También en ese rato nos visitaron dos compañeras del cole de Jaraíz que nos trajeron una sorpresita (gracias, Mª Ángeles y M. Carmen) que repartiremos la semana que viene en las cuatro localidades. Nada más y nada menos que una cajita de pimentón para cada uno de ellos y también para los profes. Un detallazo, desde luego.

Salieron los peques del Museo, y mientras los mayores hacían la visita, aprovechamos para comer el tentempié, ir al servicio, jugar un ratito... En cuanto salieron los mayores y comieron, nos fuimos caminito del teatro, a conocer la historia de Fabulavilla.






La mañana fue completita, como veis. 

Los organizadores del teatro también nos hicieron un regalo: un dvd de la obra del año pasado ("Bamba y Lina") para que se quede en cada cole, y además un material sobre el espectáculo de este año para que lo trabajemos en clase. Como veis, tenemos mucha suerte.

Los pekesdebarrado se portaron fenomenal, son unos campeones... Por cierto, el tiempo también se portó estupendamente, hizo un día "de fábula" (pero sin villa).

P.D. Por cierto, Victoria y Alexandra han hecho unos reportajes preciosos y muy completos en los blogs de Casas del Castañar y Valdastillas, os animo a verlos. Gracias, compañeras.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

MAÑANA...

... Tenemos una cita importante en Jaraíz de la Vera junto a l@s niñ@s de Infantil, Primer y Segundo Ciclo de Barrado, Casas del Castañar, Valdastillas y Cabrero.

Iremos primero a visitar el "Museo del Pimentón" y a las 12 asistiremos a la obra de teatro "Fabulavilla", de Panduro Producciones. Hoy hemos visto y oído a sus personajes: los ratones, el rey, el ama, la gata, el lobo y el dragón. Nos han explicado que "Fabulavilla" es un maravilloso lugar donde habitan tooooooooodos los personajes de los cuentos, los buenos y los malos.

¿Qué ocurre en ese estupendo lugar que no está en los mapas (sólo habita en nuestra imaginación)? Mañana lo sabremos...

Como tenemos mucha suerte el tiempo nos va a acompañar, parece ser.

Hoy hemos echado de menos a Natalia, que está malita, y por eso no ha podido conocer aún a los personajes. A ver si mañana es posible.

martes, 27 de noviembre de 2012

MAESTR@S... ¡FELICIDADES!

Hoy, 27 de noviembre, es San José de Calasanz, patrón de l@s maestr@s. Aunque el día de fiesta fue ayer por decisión de nuestros jefes (el año pasado se celebró en enero...)

Sea cuando sea, un recuerdo para tod@s l@s maestr@s que pasan por nuestra vida. Son muchos, y de tod@s hemos aprendido algo. GRACIAS.

L@s niñ@s de 3º y 4º nos regalaron esto tan bonito en la asamblea del viernes pasado:


Y aquí abajo os muestro lo que l@s niñ@s de infantil han hecho para sus maestr@s de este curso. Gracias Fátima, Juan, Esther, Brígida, Rocío y Teresa.

 
Por detrás llevan un imperdible para prenderlas en la ropa. ¡Seguro que les sienta genial, combinan con todos los colores de jerseys!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

PROTAGONISTA ESTA SEMANA... IZAN

Aquí tenemos a nuestro amigo Izan; como esta semana es el protagonista, nos está enseñando un montón de cosas sobre él, su familia, sus aficiones, sus juguetes favoritos, sus cuentos preferidos...







Mañana viene Ana, su mamá, a hablarnos de él. Seguro que nos sorprende un montón. Te esperamos, Ana.

martes, 20 de noviembre de 2012

lunes, 19 de noviembre de 2012

FELICIDADES, IZAN

Nuestro amigo Izan cumplió ayer 4 añazos. ¡Felicidades! Como ayer era domingo hoy le hemos cantado cumpleaños feliz en el cole y le hemos tirado de las orejas.

Desde hoy y hasta el viernes es nuestro protagonista de la semana, así que este chico tan importante tiene muchas cosas que contarnos estos días... 


martes, 13 de noviembre de 2012

LA MAMÁ DE NATALIA...

...Vino a vernos el viernes pasado. Como Natalia era la protagonista de la semana, queríamos que nos contara cómo era de bebé, qué le gusta hacer ahora en casa, a qué ayuda, cuáles son sus aficiones favoritas...

Fue muy amable, trajo ropa de cuando Natalia era pequeñita y nos contó cosas divertidas de ella. También nos prestó un cuento que era de sus preferidos, y que lo tiene leído y requeteleído un montón de veces...




¡Gracias Carmen!

Izan, Erick, os echamos de menos ese día.

Esta semana iba a ser protagonista Erick, pero como sigue malito lo será en otro momento.


lunes, 12 de noviembre de 2012

FELICIDADES, ERICK

Aunque no le hemos podido ver pues lleva malito una semana y hoy tampoco ha venido al cole, le deseamos a Erick muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas felicidades, ayer hizo 3 años.

Te echamos de menos, Erick, esperamos que pronto te pongas bueno. ¡Que ya eres muy mayor!


jueves, 8 de noviembre de 2012

UN MERECIDO APLAUSO

    Sí, un aplauso es lo que quiero dar:

  • A los pekes (y sobre todo a sus familias) por lo bien que se habían preparado el cuento que iban a leer hoy a su pareja de lectura. Se nota que lo han trabajado en casa. ¡Vaya si se nota..! Les quedó perfecto.

            Gracias, mamás, papás (y abuel@s) por la colaboración.








  • A l@s niñ@s de Primaria por todos los trabajos (carteles, marcapáginas, murales con frases motivadoras para la lectura...) que han ido haciendo durante varias mañanas para celebrar el día de las bibliotecas. Se han esforzado mucho. (No pongo fotos porque saldrán publicadas en el blog de "Candela y sus bibliotecas" próximamente).
                                                                 
Los que tenían que leer esta semana habían preparado unos marcapáginas de Candela (la mascota de la biblioteca) para regalar a sus parejas de lectura. ¡Ésa era la sorpresa que no podíamos desvelar antes!





 El diseño es de la seño Rocío.

Hemos echado de menos a Erick, que sigue malito, y a Manuel. Nos hemos acordado de ellos en nuestra asamblea conjunta.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

DÍA DE CAMPO

Como habíamos encargado buen tiempo salió un día de sol precioso. En el entorno privilegiado de la ermita de Santa María disfrutamos ayer "pekes" y "no-tan-pekes" de una mañana de campo donde compartir juegos, calbotes y risas.











Hemos echado de menos a Erick, a Rodrigo y a la seño Fátima. A ver si en la siguiente ocasión pueden acompañarnos.

martes, 6 de noviembre de 2012

PROTAGONISTA DE ESTA SEMANA: NATALIA

Vamos a hacer durante el primer y segundo trimestre de este curso la actividad del "protagonista de la semana", y hemos empezado por nuestra querida Natalia. 

En la foto tiene en la mano su muñeco favorito, con quien tantas horas pasó cuando era más pequeña.

De casa trajo un montón de fotografías y un álbum precioso. Mirad qué bien se lo enseña a sus compañer@s:

Hemos dibujado a Natalia y por detrás escribimos su nombre. Primero nos enseñó ella qué letras lleva.

A la hora de psicomotricidad nos ha enseñado a jugar al "gusano" y otros juegos que le encantan a ella. Gracias Natalia, por compartir todo esto con tus compañer@s.

Nos quedan aún varias actividades que iremos haciendo hasta el viernes. Y ese día como colofón vendrá alguien muy especial de su familia a contarnos cosas de ella... Esperamos con impaciencia a su mamá, Carmen.