NUESTRO RINCÓN PARA COMPARTIR




martes, 26 de abril de 2011

Buen viaje, Jesús

Anoche falleció Jesús, el maestro que tantos años ha ejercido en Cabrero. ¡Cuántos alumn@s habrá tenido durante este tiempo..! Incontables. Sólo llevaba dos años jubilado (no llegaba) y hemos sido compañeros durante 8.

Buen viaje, Jesús. Sabemos que desde donde estás seguirás muy de cerca a Tere, a tus hij@s, y sobre todo, a tu nieta. Para tod@s ell@s, un abrazo enorme.

Descansa en paz.

viernes, 15 de abril de 2011

FELICES VACACIONES DE SEMANA SANTA


Para terminar bien el trimestre (o cuatrimestre, no sé cómo llamarlo, ha sido tan largo...) hemos tenido una semana muy intensa. Lunes, martes y miércoles con ensayos y preparativos para el día del Centro (que quedó muy bonito gracias a la ayuda de las mamás y los papás), y jueves con festival, mercadillo y cuentacuentos (Victoria, enlazo tu reportaje y te copio esta foto, ¿vale? ¡Gracias!)
CursivaPero eso no es todo. Hoy viernes l@s abuel@s del pueblo nos han hecho un regalo estupendo: han pasado la mañana con nosotr@s para que aprendamos mucho. Nos han llevado a montar en un caballo, nos han enseñado a arar, han jugado a lo que hacían ell@s cuando eran pequeñ@s, nos han hecho buñuelos con chocolate (que estaban buenísimos, por cierto...), y sobre todo, han compartido su tiempo con nosotr@s.

Un lujo, desde luego. Muchísimas gracias a tod@s.





















Felices vacaciones, nos vemos prontito...

jueves, 14 de abril de 2011

Fotos de la "mañana saludable"

Con mucho retraso pero al fin puedo
poner las fotos de la mañana en que Mª Jesús estuvo con nosotr@s trabajando acerca de la salud:

Primero nos habló de la alimentación saludable con una presentación que traía hecha en el ordenador, y luego nos regaló unos cepillos de dientes y nos explicó cómo debe ser una higiene bucal correcta.













Un rato de jugar al pañuelo con palabras relacionadas con alimentos sanos y no sanos...

Trabajamos los componentes de un desayuno saludable y lo plasmamos en un cartel donde fuimos pegando lo que habíamos
recortado...


También traía preparado un material para aprender que en una nevera cada alimento tiene un lugar adecuado (por ejemplo la carne y el pescado deber ir lo más cerca posible del congelador, que es donde más frío hace).

...Y para que aprendiéramos el recorrido que hacen los alimentos desde su origen hasta su destino, montó un role-playing chulísimo: había agricultores, pescadores, transportistas, fabricantes, tenderos, compradores... Representaron el proceso completo y luego una familia que iba a la compra hizo un desayuno estupendo con ello.

Una mañana genial, donde aprendimos mucho y nos divertimos un montón. Esta mujer es una fuente inagotable de recursos, siempre que viene al cole nos sorprende con algo distinto.

¡Gracias!

miércoles, 6 de abril de 2011

Gracias, Mª Jesús

Por temas técnicos y personales aún no he podido hablar en el blog de las actividades que se hicieron ayer martes sobre la salud. Las preparó Mª Jesús, la mamá de Miguel, y de verdad que dejó huella. Fueron amenas, interesantes, divertidísimas y con un gran despliegue de recursos. Se nota, Mª Jesús, todo el trabajo que había detrás. Aprendimos un montón.

Compartió con nosotr@s toda la mañana y sé que además de todo lo que se hizo tenía otros muchos recursos preparados "por si acaso".

Gracias Mª Jesús por tu tiempo, tu esfuerzo, tu sonrisa y tu manera de transmitir. Cuando pueda pondré las fotos, me queda pendiente...

viernes, 1 de abril de 2011

Pulseras de bolitas de seda

¿Os gustan las pulseritas que estamos haciendo para el mercadillo?